Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la volatilidad del mercado cripto, Bitcoin fluctúa en torno a los USD $40.000 por unidad, mientras que las principales altcoins experimentan ligeros aumentos durante la jornada.

***

  • Bitcoin fluctúa en torno a la marca de los USD $40.000
  • Los ETF al contado no están teniendo de entrada los efectos esperados sobre Bitcoin
  • Principales altcoins también se recuperan parcialmente este 24 de enero

Bitcoin retoma parcialmente los USD $40.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 24 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras la caída reseñada en ediciones previas ahora muestra signos de recuperación, cotizándose al momento de edición en unos USD $40.089 por unidad, cifra que representa un ligero incremento del 1,2% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin aún no logra mantenerse estable sobre la barrera de los USD $40.000 por unidad, por lo que hay cierta volatilidad que genera fluctuaciones en torno a esta marca. Lo destacable acá sería que el precio más alto de la jornada tuvo lugar poco antes de las 6:00am (hora Nueva York), tras situarse sobre los USD $40.480 en los principales exchanges por unos cuantos minutos, para luego volver a la baja y fluctuar ante los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 24 de enero

A diferencia de los días anteriores, en esta oportunidad hubo una caída del 31% en el volumen de operaciones diarias, el cual se sitúa sobre los USD $23.330 millones comercializados a través de los principales exchanges, reflejando un ligero enfriamiento de las actividades de compra/venta con respecto a otros momentos.

¿Presión bajista para el mercado cripto?

A pesar de que ya los ETF Bitcoin al contado son una realidad en el mercado estadounidense, para muchos usuarios no están teniendo lugar los escenarios alcistas originalmente previstos, aunque si están pasando ciertas cosas que muy probablemente influirán en un escenario a futuro.

Las miradas en este momento están puestas sobre el ETF Bitcoin de Grayscale, el cual no ha tenido el mejor desempeño ya que los elevados flujos registrados son principalmente de capital saliente. Mientras tanto, los productos de BlackRock y Fidelity están en una suerte de competencia por el primer puesto entre los que capitalizan más ingresos, esto sin dejar de lado los demás fondos operativos que manejan volúmenes bastante decentes.

Justamente el día de ayer, el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, publicó algunos datos interesantes relacionados con los ETF Bitcoin al contado. Más allá de los altos volúmenes de operaciones, destaca el hecho que los fondos en conjunto cuentan con más de 666.086 BTC en respaldo, los cuales son adquiridos a través de exchanges reputados como Coinbase o Gemini. Es posible que en tanto aumente la demanda por estos productos, los administradores vayan sumando más Bitcoin a dichas reservas.

Por otro lado están los comentarios del representante de Franklin Templeton, Roger Bayston, quien aseguraba que probablemente para muchos inversionistas reputados un ETF Bitcoin es un producto nuevo, el cual aún analizan y evalúan para determinar si incluirlo dentro de sus portafolios de inversión. Por ende, se espera que en la medida que las empresas comprendan mejor este activo, haya más volúmenes de capital entrante para captar acciones.

Mercado cripto también se recupera

Y como era de esperarse, la reacción vista en el precio de Bitcoin para este 24 de enero también se hizo sentir entre los principales exponentes del sector cripto, quienes también se recuperan parcialmente a esta hora.

Por ende, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, DOGE, AVAX, LINK, DOT, TON, SHIB y otras tantas capitalizan ligeros aumentos comprendidas entre el 2% y 6% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.