Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así como Bitcoin cayó notablemente este 1 de septiembre, las principales altcoins también se fueron a la baja replicando la evolución de la principal moneda digital.

***

  • Bitcoin pierde los USD $26.000 este 1 de septiembre
  • La caída coincide con reportes sobre la salida de fondos BTC de los principales exchanges
  • Pese a ello, las expectativas sobre el futuro de Bitcoin siguen altas
  • Principales altcoins también van a la baja

Bitcoin baja rumbo a los USD $27.000 este 30 de agosto

Inicia un nuevo mes y abrimos nuestro reporte de precios para este 1 de septiembre destacando una nueva caída en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital perdió la barrera de los USD $26.000 por unidad y al momento de edición se cotiza en unos USD $25.767, con una caída del 2,4% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar que el precio de Bitcoin ha estado fluctuando a lo largo de la jornada en torno a los USD $26.000, finalmente perdió dicha barrera justo después de las 10:00am (Hora Nueva York) cuando comenzó su camino a la baja para llegar a su punto más bajo a la 1:45pm tras tocar los USD $25.400. Aunque posteriormente se recuperó de manera parcial, todo parece indicar que el precio continuará bajando en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 1 de septiembre

De la mano con esta caída en los precios, también se produjo una ligera caída en el volumen de operaciones comerciales en las últimas 24 horas, el cual bajó un 1% con respecto a lo visto el día de ayer, con unos USD $18.082 millones comercializados a través de los principales exchanges.

Bitcoin sale de los exchanges

La caída en los precios coincide con un movimiento visto a través de los principales exchanges, ya que algunos reportes apuntan a que la cantidad de Bitcoin mantenidos en las plataformas más reputadas cayó un 4,1% durante el pasado mes de agosto.

Como tal, estos valores implican que las reservas cayeron a 2.010.346 BTC para finales de agosto, siendo este el nivel más bajo visto desde 2018, año en el que la principal moneda digital pasaba por uno de los momentos más complicados de su historia reciente. El movimiento en si lo que hace es disminuir la liquidez presente en los principales exchanges, por lo que hay menos Bitcoin disponible para operaciones comerciales.

De la mano con esto, también tenemos que el volumen de transacciones BTC a través de la red se redujo un 90% en comparación a los picos registrados a mediados de 2022.

Para muchos analistas, estos aspectos bien pueden representar un movimiento anticipatorio por parte de entusiastas e inversionistas, quienes se están preparando para un futuro escenario en el que probablemente el precio de Bitcoin pueda experimentar un repunte destacado.

Las expectativas están altas pese a la caída en la cotización, ya que se baraja la posibilidad de la llegada de un ETF Bitcoin al mercado estadounidense, además del recorte de recompensas para los mineros programado para el año que viene.

Principales altcoins también van a la baja

Pero no solo Bitcoin resultó afectada tras la caída en el mercado, ya que esta evolución también la replicaron algunas de las principales exponentes del mercado cripto durante este 1 de septiembre

De la mano con BTC, monedas como ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, SOL, MATIC y muchas otras tantas capitalizaron caídas comprendidos entre un 2% y 4% a lo largo de la jornada.

Sin embargo, entre las ganadoras destaca el caso de TON, moneda asociada a la red Blockchain originalmente planteada por Telegram, la cual aumentó más de un 11% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.