Por Editor DiarioBitcoin  

Aunque Bitcoin tuvo una ligera caída, Ethereum hoy logró alcanzar su máximo precio histórico.  Por su parte, Solana (SOL) está volando.

***

Siguen los días buenos para el ecosistema cripto. Hoy se anunció un nuevo ETF Bitcoin que comenzará a cotizarse mañana en Nasdaq.  Sin embargo esta información no hizo que la principal criptomoneda lograra supera su precio máximo histórico, alcanzado ayer al mediodía, cuando tuvo un precio de USD $66.878,47.

Hoy, más bien, Bitcoin (BTC) se ha ido un poco a la baja, cosa que suele ser natural en un mercado nervioso.  Cuando son las 11:20 am, hora de Nueva York, el precio de BTC es de USD $64.740, 1,77% menor que ayer a la misma hora, pero 13,75% más alto que hace una semana. El volumen de transacciones fue altísimo en las últimas 24 horas: USD $48 mil millones en BTC se transaron, lo que es 30% más alto que el promedio diario del mes.

Miremos este gráfico de CriptoMercados, donde se pueden ver los vaivenes de la úlitma jornada:

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

 

Pero las demás criptomonedas han reaccionado de forma muy diversa, unas hacia arriba y otras hacia abajo, lo que da cierto sentido de desorientación a muchos inversionistas. Pero ha habido movimientos ascendentes bien interesantes, como el incremento del precio de Ethereum (ETH), que logró a las 8:30 am de hoy su precio máximo de USD $4.366,09, el cual supera su récord anterior.  Ahora, con un precio de USD $4.250, aumentó 6,82% con respecto a ayer a la misma hora.

Otra moneda en subida son Solana (SOL), la de mayor aumento porcentual del top ten, que aumento 17,65% en las últimas 24 horas. En su caso, una de las razones tiene relación con el impulso que le dieron palabras del  analista de criptomonedas Michaël van de Poppquien expresó que, a su juicio, esta y Ether eran las monedas con mayor potencial de subir.

También destacan Polkadot (DOT), que subió 4,93% y Cardano (ADA) que creció 4,16%, pero está aún lejos de su precio máximo, que alcanzó en septiembre cuando superó los 3 dólares estadounidenses.

¿Qué hacer en momentos en que el mercado está así? : Mantener la calma, estar informado, no dejarse llevar por especulaciones, confiar en el propio criterio como inversor y también revisar qué dicen los que saben.

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Fuentes: CriptoMercados y archivo

Imagen de Unsplash