Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque Bitcoin tuvo una ligera caída, Ethereum hoy logró alcanzar su máximo precio histórico.  Por su parte, Solana (SOL) está volando.

***

Siguen los días buenos para el ecosistema cripto. Hoy se anunció un nuevo ETF Bitcoin que comenzará a cotizarse mañana en Nasdaq.  Sin embargo esta información no hizo que la principal criptomoneda lograra supera su precio máximo histórico, alcanzado ayer al mediodía, cuando tuvo un precio de USD $66.878,47.

Hoy, más bien, Bitcoin (BTC) se ha ido un poco a la baja, cosa que suele ser natural en un mercado nervioso.  Cuando son las 11:20 am, hora de Nueva York, el precio de BTC es de USD $64.740, 1,77% menor que ayer a la misma hora, pero 13,75% más alto que hace una semana. El volumen de transacciones fue altísimo en las últimas 24 horas: USD $48 mil millones en BTC se transaron, lo que es 30% más alto que el promedio diario del mes.

Miremos este gráfico de CriptoMercados, donde se pueden ver los vaivenes de la úlitma jornada:

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

?

Pero las demás criptomonedas han reaccionado de forma muy diversa, unas hacia arriba y otras hacia abajo, lo que da cierto sentido de desorientación a muchos inversionistas. Pero ha habido movimientos ascendentes bien interesantes, como el incremento del precio de Ethereum (ETH), que logró a las 8:30 am de hoy su precio máximo de USD $4.366,09, el cual supera su récord anterior.  Ahora, con un precio de USD $4.250, aumentó 6,82% con respecto a ayer a la misma hora.

Otra moneda en subida son Solana (SOL), la de mayor aumento porcentual del top ten, que aumento 17,65% en las últimas 24 horas. En su caso, una de las razones tiene relación con el impulso que le dieron palabras del  analista de criptomonedas Michaël van de Poppquien expresó que, a su juicio, esta y Ether eran las monedas con mayor potencial de subir.

También destacan Polkadot (DOT), que subió 4,93% y Cardano (ADA) que creció 4,16%, pero está aún lejos de su precio máximo, que alcanzó en septiembre cuando superó los 3 dólares estadounidenses.

¿Qué hacer en momentos en que el mercado está así? : Mantener la calma, estar informado, no dejarse llevar por especulaciones, confiar en el propio criterio como inversor y también revisar qué dicen los que saben.

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Fuentes: CriptoMercados y archivo

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.