Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin y Ethereum buscan recuperar marcas clave en su carrera alcista, mientras los ETF al contado en EE. UU. registran una jornada no tan favorable como la vista en días previos.

***

  • Bitcoin busca recuperar los USD $52.000
  • Los resultados capitalizados por los ETF estarían haciendo sentir su efecto en el precio de Bitcoin
  • Por su parte, Ethereum está encaminada a retomar los USD $3.000
  • Hay ciertas dudas sobre si podrá llegar o no un ETF Ethereum al contado
  • Principales altcoins también aumentan ligeramente este 22 de febrero

Bitcoin se enfría y pierde los USD $52.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 22 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $51.654 por unidad, cifra que aunque se asemeja a los valores vistos el día de ayer, refleja un retroceso con respecto a los precios que han tenido lugar esta semana.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a lo largo de la jornada el precio de Bitcoin se ha mantenido por debajo de los USD $52.000 por unidad, punto sobre el cual debe consolidarse para continuar con la carrera alcista que hemos visto a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, tomemos en cuenta que durante la tarde del día de ayer se situaba por debajo del los USD $51.000, por lo que los valores actuales implican una leve recuperación con respecto a dicha caída.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 22 de febrero

De la mano con esta evolución, también tenemos que el volumen de operaciones cayó ligeramente en las últimas 24 horas, registrando pérdidas del 9% y situándose sobre los USD $26.080 millones comercializados durante la jornada a través de los principales exchanges.

Se enfrían los flujos de los ETF Bitcoin

Si bien han ocurrido varias cosas interesantes en torno a BTC, quizás el comportamiento visto para este 22 de febrero guarde más relación con el comportamiento visto entre los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, los cuales no están registrando precisamente su mayor flujo operativo durante la jornada.

Así se aprecian en los datos publicados por James Seyffart, analista de Bloomberg, quien apunta que en lo que va de jornada, los ETF Bitcoin al contado reflejan flujos negativos, situación que se registró por última vez el pasado 25 de enero.

Entre los datos aportados por Seyffart, el flujo negativo de los ETF vendría principalmente impulsado por las actividades de Grayscale, ya que excluyendo sus cifras, los balances daban en horas de la mañana unos USD $163 millones capitalizados en ingresos por los demás productos activos en el mercado.

Sin embargo, aún quedan unas cuantas horas para que culmine la jornada bursátil en las bolsas de valores estadounidenses, por lo que queda esperar y ver cuál será el balance diario para este 22 de febrero.

Ethereum no pudo mantener los USD $3.000

Otra moneda que también se resintió durante la jornada fue Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, la cual a esta hora enfrenta un ligero retroceso, que la sitúa por debajo de los USD $3.000 que había logrado superar en horas de la madrugada.

Al momento de edición, la moneda digital se cotiza en unos USD $2.978 por unidad con ligeras ganancias del 2,7% en las últimas 24 horas, por lo que se encamina nuevamente a recuperar la marca de los USD $3.000, siempre que se mantenga esta tendencia en las próximas horas.

En cuanto al comportamiento visto, analistas teorizan que si bien Ethereum está reaccionando de la mano con los movimientos macro vistos en el mercado cripto, las expectativas por un ETF al contado basado en la moneda digital no están siendo lo suficientemente fuertes como para impulsar a un alza más pronunciada a la moneda digital.

Tengamos presente que será en mayo cuando buena parte de las solicitudes consignadas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reciban veredicto oficial, pero todavía hay dudas sobre si esperar un buen o mal resultado, dado que la situación de la criptomoneda es operativamente distinta a la de Bitcoin.

Principales altcoins parcialmente en verde

Mientras Bitcoin y Ethereum buscan recuperar niveles claves, entre las principales altcoins hay ligeras recuperaciones a esta hora, con algunos casos destacables durante la jornada comercial.

En este orden de ideas, mientras buena parte de las altcoins capitalizan ligeras ganancias, destacan positivamente los casos de BNB, SOL, ADA, AVAX, DOGE, DOT, y SHIB, con incrementos comprendidos entre un 2% y 4%.

Pero el caso más llamativo es el de MATIC, cuyo aumento fue de 6,3% en las últimas 24 horas, figurando como una de las principales ganadoras de la jornada.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.