Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal moneda digital continúa al alza y esta vez fluctúa en torno a los USD $57.000 por unidad. Cobran más fuerzas las expectativas sobre la posibilidad de nuevos máximos históricos de cara al próximo halving en abril.

***

  • Bitcoin ya llegó a los USD $57.000
  • Registró un aumento de más del 6,6% en las últimas 24 horas
  • Crecen las expectativas por nuevos máximos históricos
  • Se siente la presión alcista a razón de los ETF Bitcoin y el halving programado para los próximos meses
  • Principales altcoins replican evolución vista en el precio de Bitcoin

Bitcoin supera la marca de los USD $57.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 27 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que otra vez sorprende a entusiastas e inversionistas, ya que registró un aumento superior al 6,6% en las últimas 24 horas, con lo que ya superó oficialmente la barrera de los USD $57.000 y oscila en torno a dicha marca al momento de edición.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, tenemos que el precio de Bitcoin superó la barrera de los USD $57.000 a partir de las 8:00am (hora Nueva York), y a pesar de cotizarse a esta hora en unos USD $56.850, en medio de la volatilidad se ha mantenido fluctuando en torno a dicha marca durante las últimas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 27 de febrero

De la mano con este incremento también tenemos un aumento de casi un 100% en el volumen de operaciones comerciales diarias, por lo que a través de los principales exchanges se han movido más de USD $52.558 millones en transacciones de compra/venta, siendo especialmente pronunciadas desde las 8:00am cuando el precio de Bitcoin tocó los USD $57.000 por unidad.

Vale destacar que la última vez que vimos a Bitcoin sobre los USD $57.000 fue a inicios de 2022, momento en el que la moneda digital iba enfrentando una fuerte corrección tras haber alcanzado días atrás los máximos históricos más altos capitalizados en toda su historia.

Fuertes expectativas para nuevos máximos

La llegada de Bitcoin a los USD $57.000 viene acompañada de fuertes expectativas sobre nuevos máximos históricos, los cuales han ganado mucha fuerza a razón del alza capitalizada en estos últimos días.

Analizando los datos, tenemos que el precio de Bitcoin ha aumentado en las últimas dos semanas un 17,8%, mientras que con respecto al mes pasado subió más de un 36,9%.

En cuanto a los motivos, la mayoría de las tesis destacan dos aspectos:

  1. El éxito capitalizado por los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, los cuales en medio de la demanda han venido acumulando cada vez más BTC, agotando la liquidez presente en el mercado e impulsando al alza los precios.
  2. Las expectativas sobre el próximo halving a la red, el cual tendrá lugar en abril, y reducirá a la mitad las recompensas capitalizadas por los mineros de la red.

Principales altcoins también replican aumento de Bitcoin

Así como ocurrió con Bitcoin, buena parte de las principales altcoins intentaron replicar el aumento capitalizado por la principal moneda digital en los últimos minutos.

Nuevamente destaca el caso de Ethereum (ETH), moneda que se cotiza sobre los USD $3.235 este 27 de febrero.

Por su parte, monedas como XRP, DOGE, TRX, DOT, UNI, SHIB, BCH, LTC y otras tantas van al alza con ganancias comprendidas entre un 2% y 9% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.