Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Bitcoin cayó un poco pero por un proceso natural que ocurre tras el vencimiento de los mercados de opciones. 

***

Hoy, cuando casi finaliza el mes de julio, es un día de caída, aunque leve para Bitcoin (BTC) El precio de la principal criptomoneda se derrumbó 1.200 dólares en cuestión de menos de una hora esta madrugada y pasó de un precio de alrededor de USD $39.760 a las 4:30 am de Nueva York a USD $ 38.550 a las 5:30 am.  Ahora se recuperó un poco y está en 38.991 dólares estadounidenses, 2,2% menos que ayer a la misma hora.

Puede ver en el gráfico de Criptomercados el momento de la caída:

bitcoin cae
Imagen de CriptoMercados

Pero no hay que preocuparse. En realidad esta baja es natural por la fecha.  Tal como cuenta Coindesk, Bitcoin enfrentó presión de venta después de que Deribit, el mayor intercambio de opciones cripto del mundo por volumen e interés abierto, liquidara contratos de opciones mensuales por valor de USD $ 1,6 mil millones. A las 4:00 am, vencieron 41.000 contratos, de los cuales 22.000 fueron opciones de compra y el resto, opciones de venta, según datos de Deribit.

Si bien aún no se conoce la naturaleza exacta de los flujos relacionados con el vencimiento, los precios con frecuencia se vuelven más volátiles después del vencimiento, destaca Coindesk.

Otras cripto

Mientras Bitcoin bajó un poco, las otras criptomonedas principales tuvieron distintos comportamientos: unas subieron y otras bajaron, pero en porcentajes pequeños.  Entre las que tuvieron ligeras alzas están Ether (ETH), que subió apenas 1,04%, también con incremento están XRP con 2,11% y Bitcoin Cash (BCH) con 3,78%.

En cambio, entre las bajas, acompañando a Bitcoin están Binance Coin (BNB) con descenso de 1,17%, Cardano (ADA) 1,69%, Dogecoin (DOGE) 2,16% y Polkadot (DOT) 3,29%.

Fuentes: CriptoMercados y Coindesk

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.