Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en el precio de Bitcoin continúa y ahora se cotiza por debajo de los USD $40.000 por unidad. Principales altcoins también se vieron afectadas tras este movimiento.

***

  • Bitcoin continúa a la baja y ahora pierde la marca de los USD $40.000
  • A las ventas del ETF Bitcoin de Grayscale se suma la presión bajista a causa de Mt. Gox
  • Principales altcoins también replican caída de Bitcoin

Bitcoin se sitúa bajo los USD $40.000 este 23 de enero

Abrimos nuestro reporte de precios para este 23 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que continúa a la baja y se cotiza al momento de edición en unos USD $39.391 por unidad, cifra que representa una caída cercan al 3% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la tendencia bajista en el precio de Bitcoin continúa su curso este 23 de enero. Sin embargo, la cotización de la moneda digital cayó bajo la marca de los USD $40.000 ayer en horas de la tarde/noche, y tras una ligera recuperación, retomó la caída bajando hasta un mínimo de USD $38.570 a las 9:40am (hora Nueva York) del día de hoy, para posteriormente recuperarse de manera parcial hasta llegar a los valores antes citados.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 23 de enero

Lo destacable acá es que pese a la caída en los precios, vemos que el volumen de operaciones comerciales aumentó notablemente en las últimas 24 horas, superando en un 47,3% los valores vistos en la jornada previa con más de USD $33.900 millones movidos a través de órdenes de compra/venta en los principales exchanges.

ETF de Grayscale, presión de Mt. Gox y otros indicadores bajistas

Si bien el día de ayer indicamos que buena parte de la presión bajista vista en el precio de Bitcoin se asociaba principalmente con las salidas de capital vistas en el ETF al contado de Grayscale, sobre la mesa también hay otros elementos que están haciendo sentir su peso sobre la cotización de la principal moneda digital.

En horas de la mañana, un nuevo informe publicado afirma que el exchange en bancarrota Mt. Gox comenzará a girar fondos BTC a los afectados en los próximos dos meses, esto como parte del plan de indemnización que lleva años definiéndose ante las autoridades competentes.

De comenzar oficialmente el plan de indemnización, se estima que al mercado llegarán unos 600.000 BTC que muy probablemente serán puestos a la venta, lo cual podría derivar en una caída mucho más pronunciada para el precio de la moneda digital ante un incremento en la oferta frente a la demanda actual.

Ante todo este panorama, un nuevo informe publicado por el equipo de Bitfinex advierte sobre un sentimiento bajista que prevalece en el mercado, por lo que se cree que los próximos niveles contemplados para el precio de Bitcoin oscilarán entre los USD $38.000 – USD $36.000 por unidad. Esto se ve respaldado por el hecho de que más de la mitad de las ganancias acumuladas en el lapso de un mes ya se diluyeron, por lo que muchos inversionistas con menos trayectoria en este mercado están a la venta para mitigar las pérdidas.

Mercado cripto golpeado tras caída de Bitcoin

Y como era de esperarse, la caída vista en el precio de Bitcoin para este 23 de enero también se hizo sentir entre los principales exponentes del sector cripto, quienes también van a la baja a esta hora.

Por ende, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, DOGE, AVAX, LINK, DOT, TON, SHIB y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre el 4% y 7% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.