Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en el precio de Bitcoin y las principales altcoins tuvo lugar en horas de la madrugada, potenciada por una ola de liquidaciones entre operadores para mitigar posibles pérdidas.

***

  • Bitcoin cae bajo los USD $30.000 este 19 de abril
  • Principales criptomonedas también van a la baja al momento de edición
  • Analistas sugieren una posible corrección del mercado
  • Esta última se vería potenciada por un gran volumen de liquidaciones para mitigar pérdidas

Bitcoin pierde los USD $30.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 19 de abril examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $29.275 por unidad, cifra que representa una caída del 2,9% en las últimas 24 horas y que deja a la criptomoneda bajo la barrera de los USD $30.000.

Según reflejan los datos registrados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que la caída en el precio de Bitcoin tuvo lugar a las 3:00am (hora Nueva York), pasando de unos USD $30.085 a unos USD $29.124 en un espacio de apenas dos horas de operaciones comerciales, siendo esta última la cotización más baja vista durante toda la jornada. Aunque un rato más tarde los valores se recuperaron parcialmente, la moneda digital no logra mantenerse aún sobre los USD $29.500, o al menos mostrar indicios de un posible repunte en el corto plazo.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 19 de abril

De la mano con la caída en los precios, también tenemos que hubo un repunte del 18,24% en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges, por lo que en las últimas 24 horas se han movido más de USD $22.314 millones en órdenes de compra / venta.

Una corrección abrupta en el mercado

Entre las posibles hipótesis para esta repentina caída, el analista de mercados Michael van de Poppe reportó a través de su cuenta de Twitter que la imposibilidad de la moneda digital por lograr mantenerse sobre los USD $29.700 tras la baja apuntaría a una clara corrección del mercado, esto tomando en cuenta el período alcista visto en los últimos días en el marco de los problemas que afrontó el sector bancario en EE.UU..

Al respecto, van de Poppe alegó que esta baja pronunciada agarró por sorpresa a muchos inversionistas y entusiastas, quienes se vieron en la obligación de vender sus activos para mitigar las posibles pérdidas, situación que a su vez pronunció aún más la caída vista en el precio de la principal moneda digital.

Para el analista, si la moneda no recupera en las próximas horas los USD $29.700, muy posiblemente la baja pueda extenderse por tiempo indefinido. Sin embargo, se mantiene optimista sobre las perspectivas a largo plazo, alegando que este tipo de correcciones son saludables y abren oportunidades para que los inversionistas aprovechen posiciones estratégicas.

Ethereum y las principales altcoins resultaron afectadas

Así como ocurrió en el caso de Bitcoin, esta caída también se hizo sentir entre los principales exponentes del mercado, razón por la cual las principales altcoins van a la baja este 19 de abril.

Destaca el caso de Ethereum (ETH), segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado, la cual registra una caída del 4,52% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $1.984 por unidad. Acá es importante destacar que hace una semana tuvo lugar la esperada actualización Shanghai, y aunque se anticipaba una caída en los precios por cuenta del ETH en staking liberado, contra muchos pronósticos la moneda digital continuó aumentando en los días posteriores.

Por su parte, monedas como BNB, XRP, ADA, DOGE, MATIC, SOL, DOT, LTC, SHIB, AVAX y otras tantas también van a la baja este 19 de abril, todas estas con caídas comprendidas entre un 3% y 9% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.