Por Hannah Pérez  

Bitcoin alcanzó ganancias de 150% en el año luego de reconquistar la marca de USD $42.000 no vista en 20 meses. Ahora el 10mo activo más grande del mundo, justo por debajo de Meta. 

***

  • BTC repuntó por encima de USD $42.000 registrando nuevo máximo anual
  • El aumento se extendió al resto de las principales criptomonedas
  • Las acciones de MicroStrategy y Coinbase también se beneficiaron, y el oro también repuntó
  • Bitcoin ahora registra una ganancia cercana al 150% en el año 

Bitcoin (BTC) se movió por encima de los USD $42.000 este lunes por primera vez desde abril de 2022.

La principal criptomoneda por capitalización de mercado ha estado ganando impulso en los últimos meses en medio de las expectativas sobre la muy posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. Durante la última semana, el precio de Bitcoin había estado jugando con la marca de USD $40.000 hasta que finalmente la alcanzó el sábado.

El nuevo máximo anual de precio de Bitcoin se traduce en un repunte de más de 140% en lo que va de año y una capitalización de mercado de más de 800 mil millones de dólares, que ha conseguido posicionar al activo por encima de algunas de las principales compañías del mundo.

Según los datos de CompaniesMarketCap, Bitcoin es ahora el 10mo activo más grande del mundo por encima del conglomerado estadounidense Berkshire Hathaway y la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, en términos de valor de mercado.

Con Bitcoin marcando un precio de USD $41.700, su capitalización de mercado ha ascendido a USD $814 mil millones, superando las capitalizaciones de mercado de Berkshire Hathaway y Tesla de USD $777 mil millones y USD $759 mil millones respectivamente. Está justo por debajo de Meta (antes Facebook) con un valor de 834.000 millones de dólares.

Coinbase, MicroStrategy, altcoins y oro también suben

Bitcoin repuntó sobre los 42.000 en horas de la mañana (hora Nueva York), reconquistando una altura de USD $42.108 no vista desde el colapso de Terra en mayo de 2022. Después del ascenso, la criptomoneda se corrigió ligeramente a la baja para ubicarse alrededor de los 41.500 dólares para el momento de publicación.

La tendencia alcista se replicó en el mercado de criptomonedas, con Ethereum (ETH), el segundo mayor activo digital subiendo poco más del 3% en la jornada hasta la marca de USD $2.268, su mejor precio en 19 meses. ETH registra actualmente una ganancia de 20,8% en el mes y poco más de 77% en lo que va de año.

Las principales altcoins hicieron eco del movimiento, acumulando ganancias sustanciales antes de registrar ligeras correcciones.

El impulso se extendió a las acciones de varias compañías notables de la industria de criptomonedas, incluidas Coinbase (COIN) y MicroStrategy (MSTR), cuyos precios saltaron previo a la apertura del mercado de valores este lunes.

Las acciones de Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes por volúmenes de negociación y una de las pocas empresas cripto que cotiza en Nasdaq, alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2022 la semana pasada, cerrando a 133 dólares el viernes para extender los rendimientos en lo que va del año a más del 200%.

Mientras, MicroStrategy, la mayor ballena corporativa de Bitcoin, vio sus acciones repuntar a un nuevo máximo anual de 527 dólares el viernes, una ganancia de 263% en el año. La empresa dirigida por Michael Saylor adquirió más bitcoins la semana pasada, elevando su alijo a 174.000 bitcoins. Actualmente registra ganancias no registradas de unos USD $1.600 millones.

El precio del oro también repuntó a nuevos récords de más de 2.100 dólares por onza durante las primeras horas del lunes. El aumento se produjo después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED) de EE. UU., Jerome Powell, sobre las tasas de interés, en los que insinuó que el ciclo de ajuste ha llegado a su punto máximo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.