Por Hannah Pérez  

Varios comerciantes de criptomonedas han vendido sus tokens de rana para comprar LADYS. Mientras, algunas ballenas aún añaden PEPE a pesar de la caída de precios.

***

  • Los analistas de Lookonchain notaron que varios cambian PEPE por LADYS
  • Elon Musk disparó el precio de LADYS en más de 5.000% con un tweet 
  • PEPE ha estado cayendo de precio, pero algunos inversores aún confían en el token
  • Otra criptomoneda relacionada con ChatGPT también llamó la atención de las ballenas

La manía de las memecoins continúa y los más ávidos se mueven con la marea para atrapar las ganancias.

Algunos comerciantes de monedas digitales están optando por vender sus tokens PEPE para comprar LADYS, una criptomoneda meme relacionada con el proyecto de tokens no fungibles (NFT), Milady.

Los analistas de datos en cadena, Lookonchain, notaron este jueves en Twitter que un creciente número de usuarios del intercambio descentralizado (DEX), Uniswap, ha optado por abandonar sus posiciones de Pepe (PEPE) para comprar LADYS.

Uno de los comerciantes, que había comprado PEPE previamente por alrededor de USD $100.000 en Ether (ETH), se hizo una ganancia de alrededor de USD $430.000 cuando vendió sus tokens de rana. Ese usuario compró billones de tokens LADY por una suma de más de un millón de dólares estadounidenses actualmente, señalaron los investigadores.

Mientras, otros han adquirido miles de dólares en la memecoin de Milady. El movimiento de produce después de que un tweet de Elon Musk disparara los precios del token. El multimillonario propietario de Twitter compartió el miércoles de esta semana un meme de Milady, un proyecto NFT controvertido que muestran a niñas de rostros infantiles con los ojos muy abiertos.

La publicación de Musk provocó que se dispararan las ventas de los NFT, así como los precios de esa colección. También hizo que el precio de LADYS subiera más de 5.000% a un nuevo máximo histórico, según muestran datos de CoinMarketCap.

LADYS, la última sensación de las memecoins 

No está claro por qué el conocido empresario decidió tuitear sobre Milady, y hasta ahora no ha hecho ningún comentario relacionado. Esta está lejos de ser la primera vez que Musk causa agitación en el mercado de criptomonedas con un simple tweet. En el pasado, ha provocado que Dogecoin (DOGE), que identifica como su memecoin favorita, se dispare de precio.

En cualquier caso, estos reiterados gestos aparentemente insignificantes relacionados a memes y criptomonedas por parte del multimillonario han generado especulaciones de que este aprovecha su influencia para mover los mercados y generar ganancias.

Lookonchain notó ayer que una billetera misteriosa retiró más de USD $45.000 en ETH de la plataforma Binance para comprar trillones de tokens LADY justo una hora antes del tweet de Musk. La dirección no tiene ninguna otra transacción. “¿Coincidencia?“, escribió la cuenta apuntando en favor de esta teoría.

Mientras, algunos inversores ávidos han logrado obtener ganancias estratosféricas gracias a Musk. Entre ellos, la billetera de criptomonedas identificada como “SmartMoney” gastó alrededor de USD $19.600 para comprar 11 billones de tokens LADYS junto antes de la publicación de Musk en Twitter. Luego vendió parte de esos tokens cuando su precio subió con un rendimiento de 1.400%.

Actualmente, ese comerciante tiene 8 billones de tokens LADYS por USD $1,16 millones y la ganancia es de USD $1,43 millones, señalaron los investigadores. Esa billetera también obtuvo previamente una enorme ganancia con PEPE, agregaron.

La especulación de los memes continúa 

Tiene sentido que algunos comerciantes de PEPE, inspirada en el meme “Pepe The Frog“, estén optando por deshacerse de sus tenencias en medio de la profunda caída de precios de ese activo digital.

La criptomoneda de apariencia de rana antropomórfica ha experimentado un crecimiento explosivo de alrededor 50.000% desde su emisión a mediados de abril. Superando una capitalización de mercado de USD $1 mil millones en poco menos de tres semanas, Pepe se ha convertido en uno de los tokens de más rápido crecimiento de todos los tiempos.

PEPE registró máximos de precio históricos el viernes pasado en medio de los anuncios de listado en varios exchanges, incluido Binance, pero desde entonces ha retrocedido un 63%, según datos de CoinMarketCap. Su popularidad, no obstante, ha provocado un resurgimiento en las memecoins; una tendencia que también ha tenido sus efectos negativos en las redes de Bitcoin y Ethereum.

No todos están saliendo de sus posiciones de la memecoin anfibia, ya que algunos comerciantes también optan por hacerse una cartera con los últimos proyectos de moda. Lookonchain observó que, si bien varios comerciantes compran LADYS, muchos de ellos también están adquiriendo PEPE a pesar de la corrección de precios.

A inicios de semana, al menos tres ballenas (grandes titulares de criptomonedas) compraron en conjunto más de USD $4 millones en PEPE en Binance, justo cuando el precio de ese token comenzaba a desplomarse, según notó la cuenta. Los datos sugieren que al menos algunos aún tienen confianza en el futuro de ese proyecto, incluso a pesar de su falta de utilidad y naturaleza especulativa.

Un token de ChatGPT también captura la atención 

Entretanto, en medio de la última moda por las memecoins, no dejan de aparecer nuevos proyectos que buscan capturar la atención de los inversores. Los datos indican que los inversores también tienen interés por TURBO, un token que asegura haber sido creado con la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT.

TURBO se disparó a inicios de semana poco más de 600% lo que llenó los bolsillos de algunos compradores tempranos. Según Lookonchain, una ballena que antes había ganado una cantidad extraordinaria de USD $14 millones con PEPE, se hizo esta semana casi dos millones de dólares, duplicando su inversión inicial, después de comprar TURBO a precios bajos.

Entonces, ¿está comprando TURBO porque sabe algo que nosotros no sabemos?“, se preguntaron los analistas en respuesta a la compra masiva de la ballena. Desde el movimiento alcista, el precio de esa moneda se ha derrumbado un 75%.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos, editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.