Por Hannah Pérez  


Consumidores de Coca-Cola ahora podrán pagar con Bitcoin y otras criptomonedas a través de la app móvil, Sylo Smart Wallet, en más de 2.000 máquinas expendedoras en Nueva Zelanda y Australia.

***

En Australia y Nueva Zelanda, más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola ahora aceptan Bitcoin (BTC) entre sus métodos de pago.

La iniciativa se produce tras la alianza de Coca-cola Amatil, el mayor embotellador y distribuidor de la marca en Asia-Pacífico, con la startup de pagos con activos digitales, Centrapay. De acuerdo con el comunicado de Centrapay, la alianza permitirá a los usuarios pagar con diversas criptomonedas por los productos de las máquinas expendedoras de Amatil a través de una app en sus teléfonos inteligentes.

La incursión de la gigante multinacional de bebidas en el ecosistema criptográfica podría ser un paso importante hacia la adopción masiva de Bitcoin. Aunque esta no es la primera iniciativa de Coca-Cola hacia el mundo Blockchain.

El año pasado, como informó DiarioBitcoin, Coca-Cola Company anunció la incorporación de la solución Blockchain SAP para asegurar la trazabilidad de sus productos en más de 70 franquicias.

Máquinas expendedoras de Coca-Cola aceptan Bitcoin

Ahora, los miles de consumidores de productos coca-cola podrán usar la aplicación móvil Sylo Smart Wallet en cualquiera de las más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola Amatil en Australia y Nueva Zelanda.

Para pagar con Bitcoin u otras criptomonedas, los usuarios solo necesitarán descargar la aplicación Sylo, que combina mensajería instantánea con cripto wallet, en sus smartphones. Luego, podrán usarla para escanear un código QR de las máquinas expendedoras coca-cola y cancelar por productos en monedas digitales.

Al respecto, el CEO de Centrapay, Jerome Faury, comentó que la empresa estaba enfocada en resolver dificultades como la complejidad en la integración para poder lograr la adopción masiva.

Ahora que hemos demostrado cómo puede funcionar en Australia y Nueva Zelanda, buscamos hacer crecer el negocio a nivel mundial. Hemos establecido una presencia en América del Norte y nos dirigiremos al mercado de EE. UU. A continuación con algunas innovaciones de primer orden mundial.

Actualmente, Centrapay brinda apoyo a diversas marcas para conectarse directamente con los usuarios y a aumentar su potencial de ingresos. Adidas, KFC y Jack Daniel’s son algunas de las marcas que figuran en su sitio web como clientes.

En Centrapay, estamos trabajando para crear un futuro en el que las personas controlen sus propios datos e identidad digital. Las marcas pueden conectarse directa y éticamente con las personas, capacitándolas para tomar la decisión de compra correcta, al tiempo que apoyan a sus minoristas y otros socios de distribución”.

Criptomonedas reducen el riesgo de COVID-19

El lanzamiento de la modalidad de pagos podría allanar el camino para una mayor adopción de activos como Bitcoin entre los usuarios. Además, se produce en un momento estratégico, pues el uso de monedas digitales podría reducir el contacto físico con las máquinas expendedoras, una preocupación imperante durante la actual pandemia de COVID-19.

En opinión de Faury, las criptomonedas brindan beneficios adicionales tanto a las empresas como a los consumidores. Entre ellos, destaca la reducción del uso de mecanismos de pago físicos, un tema crucial en estos momentos.

Centrapay es pionero en la forma de habilitar este nuevo Internet de valor y brindar sus beneficios tanto a los consumidores como a los comerciantes. Y viene con el beneficio adicional de reducir el contacto físico y abordar los problemas de higiene que todos conocemos de manera aguda debido a COVID-19.

A raíz de la coyuntura actual, han surgido nuevas alternativas que utilizan las criptomonedas para disminuir los riesgos de contagio del virus. Recientemente, DiarioBitcoin reseñó que en Hong Kong existen máquinas expendedoras de mascarillas que aceptan criptomonedas como Bitcoin Cash y Ethereum; aunque, curiosamente, algunas no aceptan BTC.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Comunicado de Centrapay, TheBlock

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Elaine Gonzaga en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.