Por Gustavo López  

Marvel tomará acciones en contra de las iniciativas WacoindaWakanda Wine Fest.


La casa del gigante en cómics y superhéroes, Marvel, ha solicitado un lapso de tiempo ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU, con planes de analizar rigurosamente la posibilidad de enfrentar de manera legal las presentaciones de dos propuestas: Wacoinda y Wakanda Wine Fest.

Ambas marcas registradas fueron introducidas por Wilsondom LLC (compañía encargada de brindar y promocionar servicios financieros y educativos en torno a criptomonedas), de acuerdo al informe legal del caso.  El problema es que estos nombres tienen relación con una ciudad de ficción creada por Marvel en su película Black Panther y estas personas no pidieron autorización para usarlos.

Wacoinda, de ser aprobada, empezaría a actuar sobre iniciativas de educación financiera y adjudicamiento económico dirigidas al pueblo afroamericano.

Documentos públicos han revelado que, a pesar de que Wacoinda fue presentada oficialmente a principios de año, la extensión fue solicitada la semana pasada. Siendo así, la compañía puede tomar la decisión legal de oponerse o no hasta el 14 de Noviembre. No obstante, la extensión no significa necesariamente que Marvel se opondrá a la marca comercial.

Cabe destacar que Wacoinda no fue el primer proyecto relacionado con criptoactivos inspirado en la película Black Panther. En junio, el cantante de origen africano Akon, anunció el nacimiento de la criptomoneda Akoin y expuso sus planes para la construcción de una Wakanda en el mundo real. Impresionantemente, la ciudad se encuentra en construcción en un terreno de 2.000 hectáreas, dedicada al cantante por parte del presidente de Senegal, Macky Sall.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.