Por Gabriela Camero  

De acuerdo al vicepresidente de Diebold, Devon Watson, es muy poco probable que la industria de los cajeros automáticos de bitcoins siga existiendo en su forma actual.

En una entrevista, Watson sugirió que el futuro era incierto para el mercado de los cajeros automáticos Bitcoin. Desde 2013, este mercado ha manufacturado máquinas especiales para la conversión de dinero físico a dinero digital. Hoy en día, más de 400 cajeros automáticos están en operación actualmente, y este año se dobló el número de unidades de los años previos.

Watson, sin embargo, cree que los cajeros automáticos de bitcoins se han distribuido de forma defectuosa, porque aunque ofrecen beneficios a un pequeño mercado de consumidores, no pueden incluirse en un mercado competitivo que brinda más variedad en sus ofertas. “Estas máquinas ofrecen un solo beneficio a los consumidores, mientras que la mayoría de los cajeros automáticos tienen un número diferente de transacciones y satisfacen un mayor número de necesidades”.

Sin embargo, Watson no cree que todo haya salido mal para la industria de los cajeros automáticos bitcoins, sino que cree que han tenido éxito al demostrar que una plataforma física todavía es necesaria para apoyar los servicios de las finanzas digitales.

IMG_8989-e1446754006635

Su empresa Diebold ha estudiado cómo usar blockchain con fines transaccionales, incluyendo ofrecer retiros y transferencias en moneda digital. Esta investigación es un área de interés para la compañía, aunque esto siempre está sujeto a las necesidades de sus clientes.

No confesó que su compañía estuviera haciendo ninguna prueba interna sobre la implementación de la tecnología blockchain, pero afirmó que todavía no han sacado ningún producto masivo utilizando Bitcoin o Blockchain. “Para nosotros, se trata de cuándo podría tener sentido, y cómo”. Por supuesto, reveló que está interesado en la tecnología Blockchain, sugiriendo que esta aplicación podría servir de ayuda en cuestiones como las leyes de privacidad de datos y la seguridad de datos relativos a los pagos.

En cuanto al mercado de los cajeros automáticos de bitcoins, Watson admite que a pesar de mostrarse pesimista, todavía había que ver cómo se desarrolla en el futuro, apostando al largo plazo. Señaló que aunque ninguna de las compañías que ofrecen cajeros automáticos Bitcoin había fracasado completamente, tampoco han obtenido un éxito rotundo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.