Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa con sede en China está ultimando detalles con sus primeros dispositivos, y en caso de obtener buenos resultados, lanzarán al mercado el hardware correspondiente para el mes de febrero de 2020.

***

Una compañía fabricante que aspira ingresar al mercado de la minería de las monedas digitales, afirmó que ya está lista para producir su primer lote de máquina con gran potencia para minar fondos en Ethereum y Ethereum Classic.

La empresa Linzhi, la cual tiene su sede en China, indicó el día de ayer que había hecho una orden comercial importante a una compañía taiwanesa, la cual proveería las piezas para la construcción de 200 mineros ASIC que operarían en las redes antes mencionadas.

Aunque de momento estas unidades estarían en modo de prueba, en caso de tener éxito, marcarían un gran hito ya que serían los primeros CPU ASIC especialmente dedicados para minar utilizando Ethash, el algoritmo PoW empleado para ETH y ETC, compitiendo directamente con compañías como Bitmain e InnoSilicon.

Mineros para la red de Ethereum

La compañía Linzhi fue fundada en 2018 por Chen Min, antiguo responsable del diseño de chips para Canaan Creative. La empresa inició sus operaciones contando con un capital de USD $4 millones, bajo la expectativa de centrarse en la minería de Ethereum.

El nuevo ASIC de Linzhi manejaría una potencia de 1.400 MH/s consumiento alrededor de 1 Kw/h. Esta medida supera ampliamente lo que ofrecen tarjetas de video muy potentes, como es el caso de GTX TitanV 8 de NVIDIA, la cual produce 656 MH/s por un costo de 2,1 Kw/h.

Actualmente las redes de Ethereum y Ethereum Classic congregan unos 160 TH/s y 13 TH/s respectivamente, lo cual derivaría en una gran posibilidad para los participantes de obtener las recompensas asociadas con el procesamiento de los bloques.

Originalmente el plan principal de Linzhi es centrar los recursos de los dispositivos para la minería en la red de Ethereum Classic, justamente porque los desarrolladores principales de Ethereum aún están debatiendo entre si activar o no el algoritmo ProgPow, el cual eliminaría la ventaja que tienen los operadores de granjas mineras y dispositivos con gran poder de procesamiento.

Disponibilidad de los dispositivos

Aunque todavía no hay fechas concretas en relación al lanzamiento de los dispositivos, la compañía indicó que las máquinas de prueba deberían estar listas a más tardar para finales de este año, e indicó:

“Somos cautelosamente optimistas en relación al resto del cronograma, por lo que en diciembre de 2019 podríamos tener listas nuestras máquinas de muestra, y lanzar para febrero de 2020 la producción en masa de nuestro hardware”.

Las órdenes para nuevos dispositivos estarán abiertas una vez que las máquinas de prueba demuestren operar de forma exitosa, indicando que aquellos que compren más máquinas tendrán que pagar más, incentivando así que la comunidad menos pudiente tenga la posibilidad de adquirir su propio hardware.

Exponiendo más detalles, Linzhi indicó:

“Nuestras ventas estarán destinadas primeramente para los desarrolladores y la comunidad, con un enfoque en la distribución geográfica, y potencialmente con descuento inverso para pedidos grandes. Esto significa que los pedidos pequeños de individuos tendrán un precio que a los cuatro meses derivaría en un retorno de la inversión, y las órdenes más grandes pagarán más”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.