Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El apartamento más costoso de un condominio exclusivo de Miami Beach se acaba de vender en la operación inmobiliaria de criptomonedas más grande de Estados Unidos y el mundo, hasta ahora. 

***

Un lujosísimo penthouse de 470 metros cuadrados (5.067 pies cuadrados), cuatro habitaciones, ubicado en el condominio boutique más nuevo y exclusivo de Miami Beach – el edificio Arte de Antonio Citteri-, se vendio por USD $22,5 millones.  Pero esta no es la noticia que está en boca de todos, según la revista Forbes, sino que el mismo se vendió completamente en criptomonedas, pagadas en su totalidad al momento de la firma.

Puede ver el edificio Arte en su web.

Aunque, según los acuerdos de confidencialidad, el comprador y el tipo de criptomoneda utilizada para realizar la compra no han sido revelados, medios como Coindesk aseguran que se trata de un récord mundial como la compra de bienes raíces más cara jamás pagada en criptomonedas.

Según Forbes, además, la compra, realizada el 27 de mayo de este año, tiene otro récord: el precio de venta también representa lo máximo que se ha vendido una propiedad de Miami Beach por pie cuadrado a USD $ 4.440,50.

Vecinos de Ivanka

El penthouse inferior (tiene otro penthouse arriba, que casualmente arrienda la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka) ocupa un piso completo, está ubicado en el noveno piso, cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños y una terraza de 2.960 pies cuadrados (274 metros cuadrados) con vista al mar.

“Existe una fuerte demanda reprimida de transacciones en criptomonedas que sean fluidas y seguras para ambas partes, y el trato en Arte es un excelente ejemplo de eso”, dice Alex Sapir, quien desarrolló el edificio Arte con Giovanni Fasciano a través de una subsidiaria. “Nos sentimos abrumados por la cantidad de llamadas que recibimos de compradores calificados justo después de anunciar nuestra capacidad para facilitar las transacciones en criptomonedas. Las transacciones cripto del mundo real aún no se han introducido completamente en la corriente principal, por lo que está claro que los principales titulares de todo el mundo prestan atención cuando se abren nuevas oportunidades para realizar transacciones “.

 

Compra a la velocidad de un rayo

El acuerdo se cerró a una velocidad vertiginosa de menos de 10 días, estableciendo un récord separado para finalizar un acuerdo tanto para el comprador como para el vendedor, informó Forbes.

Dice Forbes que para la industria de bienes raíces en general, este trato envía un mensaje mucho más fuerte sobre el futuro: las criptomonedas están aquí para quedarse y los agentes y corredores deben abrocharse el cinturón o quedarse atrás.

Vale señalar que en menos de dos semanas después de anunciar que aceptarían criptomonedas para ventas en Arte a mediados de mayo, ya tenían media docena de ofertas para el penthouse inferior y un contrato firmado.

Ahora bien, no es la única venta importante de inmuebles en Estados Unidos o en el mundo.  En abril contábamos que un multimillonario ofreció a la venta el penthouse más caro de Londres en One Hyde Park en USD $ 244 millones con la opción de comprar en cripto.  Si se llega a vender en cripto, sería entonces el apartamento más caro del mundo transado en criptomonedas.

El mes pasado, además, un propietario de inmuebles de lujo en Lisboa, Portugal, también informó que estaba vendiendo apartamentos aceptando cripto como medio de pago.

Fuentes: Forbes, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.