Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hizo una sociedad con la firma finlandesa SolarisBank, que tiene licencia bancaria.


Bitwala, la empresa de pagos cripto con sede en Alemania, ahora ofrece servicios bancarios criptográficos en ese país.

La compañía anunció hoy que el servicio estará disponible a través de una sociedad con la firma finlandesa de tecnología SolarisBank que tiene una licencia bancaria y, por lo tanto, está completamente regulada. Afirma que el lanzamiento es la primera solución bancaria de este tipo en Europa. Sin embargo, ya habíamos escrito de otro banco europeo que está abriendo cuentas con  criptomonedas:  Hypothekarbank.

Indica Bitwala que los usuarios ahora pueden administrar depósitos de bitcoins y euros en un solo lugar con la “seguridad y conveniencia” de la cuenta bancaria alemana. Las cuentas y las tarjetas de débito son gratuitas, aunque cobran una tarifa de transacción del uno por ciento por el intercambio de bitcoins.

Asimismo, la empresa agregó que los depósitos en euros de hasta 100.000 € (o USD $ 113.257) están protegidos por las leyes locales, como cualquier otra cuenta bancaria tradicional en Alemania.

Jan Goslicki, director de cumplimiento y cofundador de Bitwala, dijo:

Pudimos llevar las criptomonedas a una configuración bancaria totalmente compatible regulada en Alemania. Esto muestra que las criptomonedas pueden encajar en los marcos regulatorios que protegen a los consumidores y, en última instancia, inspiran confianza.

40.000 clientes

La firma dijo que ha comenzado a incorporar a 40.000 clientes que se registraron previamente en el servicio y que aceptará nuevos usuarios con efecto inmediato.

De acuerdo con el director financiero de Bitwala, Christoph Iwaniez, los clientes también podrán usar sus cuentas criptográficas de Bitwala para recibir salarios, pagar el alquiler e intercambiar bitcoins.

El servicio bancario cripto se programó por primera vez para lanzarse el mes pasado después de que Bitwala anunció la asociación de SolarisBank en octubre. La startup dijo en ese momento que esperaba lanzar su propio banco un día y que estaba planeando solicitar una licencia bancaria alemana el próximo año.

Bitwala recaudó USD $ 4,5 millones en septiembre de las firmas de capital de riesgo Earlybird y Coparion para desarrollar sus servicios bancarios.

En junio, la empresa de criptografía Circle, respaldada por Goldman Sachs, también buscaba registrarse como un banco con licencia federal en EE UU.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Bitwala

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.