Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los clientes realizarán transacciones en Bitcoin, pero los pagos se liquidarán en la moneda que elija el comerciante.

***

Fold, una plataforma de pagos, está introduciendo el protocolo de la red Lightning que supuestamente permitirá a los usuarios comprar en la tienda o en línea en varios minoristas, incluidos Starbucks, Whole Foods, AMC, Home Depot y Southwest Airlines.

Aunque los clientes realizarán transacciones en Bitcoin, los pagos se liquidarán en la moneda que elija el comerciante.

Esto elimina el riesgo de volatilidad de la criptomoneda para los comerciantes, al tiempo que amplía el grupo de clientes potenciales que prefieren realizar transacciones en Bitcoin.

El protocolo se integra con los sistemas de pago existentes en el punto de venta de un comerciante, y se trata de “directamente con los programas de acceso prepago como tarjetas de regalo, crédito de la tienda, rieles u otras opciones que los comerciantes están acostumbrados a aceptar”, dijo Will Reeves, CEO de Fold.

Para que quede claro, no hay conexión directa entre Fold y ninguno de estos grandes comerciantes.

Las transacciones aparecen en el fiduciario en el balance de una empresa como compras con tarjeta de regalo o crédito de la tienda, dependiendo de cómo Fold se integre con un punto de venta en particular. Esta integración es “Sin esfuerzo por parte del comerciante” y no requiere la instalación de nuevo hardware o software.

Fold comenzó a trabajar en esta función P2P el año pasado, según Reeves, quien vio las transacciones de la red de rayos como una forma de incorporar a los consumidores a utilizar la criptomoneda no solo como una reserva de valor, sino como una ruta de pago.

“Los clientes navegan a la aplicación Fold, donde se les presenta una lista de los comerciantes disponibles. Luego seleccionan la denominación y cuánto quieren gastar”, dijo Reeves.

Fold no tiene custodia y permite a los clientes operar cualquier billetera de su elección.

Una vez que se rellena una factura, este muestra “Inmediatamente muestra un código de barras u otro método de pago” generado a través de la propia tarjeta de regalo API del comerciante. El proceso supuestamente lleva 30 segundos.

El anuncio de los pagos Lightning dentro de Fold

Creemos que Bitcoin proporciona una forma de pago fundamentalmente mejor, una que preserva la privacidad, resiste la censura y es nativamente global. Para este fin, creamos productos que hacen que el consumo de Bitcoin sea una obviedad, por lo que es fácil de usar, gratificante y “Se acepta ampliamente como tarjeta de crédito”, escribió Reeves en un comunicado de la empresa.

Fold no cobrará tarifas por el servicio, pero espera recibir un margen de la transacción de parte de los comerciantes por atraer nuevos clientes.

La firma presentó anteriormente “Lightning Pizza”, un servicio para ordenar la pizza de Domino”s a través de la red Lightning en febrero.

En el futuro, la compañía presentará una actualización del producto que proporcionará formas para que los clientes de Fold obtengan Bitcoin mediante el uso de la aplicación.

?

Traducción basada en la nota de CryptoNinjas por Angel León / DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.