Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Kraken ha abierto sus operaciones oficialmente en Canadá. Este movimiento ha sido posible gracias a una alianza del servicio de intercambio con el especialista en capital de riesgo Vogogo.

El sitio de intercambio Bitcoin con sede en San Francisco ahora permite a los usuarios en Canadá convertir dólares canadienses en monedas digitales utilizando un sistema denominado “Interac e-Transfer and electronic fund transfers (EFT)”. Las comisiones oscilan entre 0,10% y 0,35%, con la posibilidad de ofrecer a los comerciantes tasas más atractivas.

En declaraciones el CEO de Kraken, Jesse Powell, indicó que la compañía vio un gran potencial en el mercado canadiense. El sitio de intercambio ha sido una de las empresas más activas de Estados Unidos en el mercado mundial, viendo la apertura al mercado en Japón y la incorporación de la modalidad de comercio GBP en octubre. Kraken ha sido también una de las empresas más destacadas en retirarse del mercado estadounidense debido a las preocupaciones legales.

Kraken se ha convertido en otro de los sitios de intercambio Bitcoin de Estados Unidos que han migrado al mercado canadiense, un movimiento que sigue a los ex líderes del mercado BTC CaVirtex y Vault of Satoshi.

Kraken es actualmente el líder del mercado en el comercio en euros según datos provenientes de Bitcoin Charts, registrando un volumen promedio de 4579 BTC en lapsos de 24 horas, cifra que le coloca por delante de sus más cercanos competidores como lo es el caso de ANX y BTC-e.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.