Por Invitado  

A continuación se repasan algunas consideraciones sobre la importancia de la publicidad para los proyectos NFT, destacando algunas de las bondades que ofrece Bitmedia en esta materia.

***

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) llegaron a ser de conocimiento público en 2021, y el ecosistema de los coleccionables digitales se ha disparado desde entonces. Este subsector superó los USD $15.000 millones en volumen de ventas el año pasado, lo que dejó a los expertos de la industria extremadamente optimistas sobre su crecimiento continuo. Con una tasa de incremento anual compuesta (CAGR) del 34,10 %, las ventas de estos artículos podrían alcanzar los USD $122.000 millones para 2028.

Esto es impresionante, pero ¿Cómo se relaciona con el marketing? La promoción de NFT es muy vital para el crecimiento continuo del ecosistema cripto. En este artículo, exploramos la publicidad para los tokens no fungibles y cómo los inversores pueden mantener sus proyectos en la mente de los coleccionistas.

¿Qué tipo de anuncio es adecuado para proyectos NFT?

La publicidad NFT se está convirtiendo en una industria masiva. ¿Por qué?

Hay cientos de proyectos de tokens no fungibles que se lanzan a diario. Además, de 15.000 a 50.000 ventas de NFT se registran por semana.

Fuera del volumen de ventas, los mejores proyectos NFT como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks registran la mayor cantidad de ventas. Si bien es más fácil para los proyectos establecidos, los inversores más nuevos enfrentan un dilema cuando se trata de publicidad ¿Qué tipo de anuncio deberían usar los inversores que recién comienzan en este mercado para atraer coleccionistas?

La forma de publicidad más eficaz es a través de banner(s) NFT. Los anuncios publicitarios se pueden colocar fácilmente en cualquier número de sitios web, medios de comunicación o medios de comunicación, plataformas de redes sociales y publicaciones de blog relacionados con las criptomonedas.

Los anuncios publicitarios son una de las formas publicitarias más utilizadas en el espacio NFT. Su capacidad para generar tráfico dirigido, crear conciencia de marca y aumentar las conversiones cuando se usa correctamente puede aumentar significativamente la tasa de éxito de los esfuerzos de marketing del proyecto.

Para este tipo de banners, Bitmedia es la red publicitaria con experiencia para NFT. La plataforma ofrece banners inteligentes adaptables que garantizan un mayor interés por parte de los usuarios. Estos se dividen en anuncios HTML5, que son interactivos y animados; y anuncios gráficos, que se pueden colocar dentro de las redes de editores del servicio.

¿Qué significa la publicidad para NFT en la etapa de lanzamiento?

Varias empresas heredadas entienden el poder inherente en la publicidad de sus productos y servicios. Es por eso que consorcios como Microsoft y Apple asignan millones de dólares a su departamento de marketing y comunicaciones para llegar a más usuarios. Si bien se espera que las compañías cripto más grandes sigan por este camino, las más nuevas centradas en NFT deben ser más estratégicas. 

¿Buscando registrar el éxito en un nuevo proyecto NFT? Usar una agencia de promoción como Bitmedia podría ser beneficioso. Esta ofrece a los proyectos de tokens no fungibles numerosas ventajas, incluidas capacidades avanzadas de orientación que aumentan el retorno de la inversión (ROI), impactan directamente en las ventas y los ingresos de manera positiva, así como una mayor divulgación y exposición de la marca.

El enfoque de Bitmedia en el espacio cripto significa que sus servicios se adaptan adecuadamente a la industria. De esta manera, los comerciantes de criptomonedas pueden promocionar su colección/juego NFT sin ningún tipo de inconveniente.

Además, el presupuesto inicial para operar con Bitmedia es económico. Los inversores de tokens no fungibles pueden comenzar a anunciarse con tan solo USD $100. Los anuncios cuestan USD $0,25 para las campañas de costo por clic (CPC) y USD $0,30 para las campañas de costo por mil (CPM).

Imagen de Bitmedia.io
Imagen de Bitmedia.io

Anuncios publicitarios: Método de marketing más efectivo para juegos NFT

Además de los anuncios publicitarios, las empresas han generado resultados favorables mediante anuncios de video, publicaciones de blog de toda la empresa e incluso comunicados de prensa. Sin embargo, los primeros aún triunfan sobre estos otros métodos de campaña en línea.

En la siguiente sección, destacamos algunas de las razones por las que los anuncios publicitarios son el santo grial de los juegos NFT:

  • Pegadizo y Breve

Los banners de NFT captan más atención que, por ejemplo, un anuncio de video en YouTube. Los usuarios pueden omitir fácilmente un video después de que transcurra la cuenta regresiva de cinco segundos.

Este no es el caso con un anuncio de banner. Bitmedia va un paso más allá al hacer que los anuncios publicitarios de los usuarios se adapten a la pantalla, lo que significa que el este se adapta fácilmente a las dimensiones del dispositivo del usuario. Estos banners también son concisos y llaman la atención fácilmente debido a sus comentarios precisos y la integración de CTA.

  • Económico

Los anuncios publicitarios son significativamente más baratos que otros canales publicitarios. La publicación de un anuncio de video o una publicación promocionada probablemente consumiría una parte significativa del presupuesto de marketing de un inversor.

  • Los banners son mejores para llamar la atención

Un anuncio en un banner diseñado de forma creativa puede generar un ROI más alto que una publicación de blog, lo que requiere un enlace y solo genera resultados meses después de su publicación.

Los banners se pueden crear usando una combinación de colores llamativos, con un tamaño y la penetración de luz adecuada. Los consumidores pueden informarse fácilmente sobre el mensaje transmitido en un anuncio de este tipo y hacer clic al momento.

  • Ubicaciones Estratégicas

Los anuncios publicitarios son más flexibles en sus ubicaciones que otras estrategias publicitarias. Se pueden encontrar en viajes al supermercado, en las estaciones de tren y en otros lugares concurridos. Esto los convierte en un mejor medio de comunicación con clientes potenciales, ya que son más ubicuos. Esto mejoraría la visibilidad del juego NFT de un inversor y generaría la tracción necesaria para su proyecto.

  • Creativamente flexible

Si bien existen métodos para romper las prácticas en otra publicidad, los anuncios publicitarios se conocen como la norma.

Las empresas pueden condimentar fácilmente sus anuncios publicitarios con imágenes llamativas y combinaciones llamativas de colores que se pueden ver a distancia. Este medio es mucho más efectivo para atraer nuevos clientes.

¿Por qué es importante mantener el resultado después del lanzamiento de los proyectos NFT?

Si el proyecto NFT de un inversor ha registrado un alto volumen de ventas desde su lanzamiento, eso es fantástico. Sin embargo, es importante no reducir los esfuerzos publicitarios. Como señalamos anteriormente, cada día se lanzan cientos de iniciativas de este tipo en el espacio cripto, lo que significa que los ya lanzados pueden olvidarse fácilmente una vez que llegue el próximo tren publicitario.

Para mantenerse relevante y retener a los usuarios, es necesario promover un proyecto posterior al lanzamiento. Algunos de los mejores juegos de NFT, como Axie Infinity y Chainers, aún gastan una gran cantidad de dinero considerable para financiar sus departamentos de marketing. Sin las campañas de publicidad adecuadas, no serían tan populares. Este debería ser el caso con otras iniciativas.

Conclusión

Si bien lanzar un proyecto NFT ahora es más fácil, generar los ingresos necesarios para mantenerse relevante puede ser una tarea ardua, especialmente para los principiantes. El uso completo de una campaña dirigida en línea, como el que ofrece Bitmedia para las iniciativas en el sector de los tokens no fungibles, puede facilitar esta tarea que resulta complicada para los menos expertos.


Descargo de responsabilidad: ‘Invitados’ es una sección de contenidos comerciales de DiarioBitcoin para marcas y anunciantes con distribución en sus plataformas digitales.

DiarioBitcoin no da consejos de inversión ni recomienda los productos o servicios mencionados, y cualquier pérdida es a su riesgo. Haga su propia investigación antes de invertir dinero en los proyectos o empresas mencionados.


Texto por Gary Blaisdell de Bitmedia

Imagen principal de Chainers.io

Imagen central de Bitmedia.io

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.