Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Pompliano, lo visto es el inicio de lo que viene para BTC. Sin embargo, el precio de Bitcoin y otras monedas cayó abruptamente este 10 de febrero.

***

Pompliano: “El precio de BTC llegará a USD $100.000 en 2021″

 

Anthony Pompliano, el reputado evangelista Bitcoin y cofundador de Morgan Creek Digital, especuló a través de su cuenta de Twitter que la principal moneda digital llegará a cotizarse en unos USD $100.000 para finales de 2021, justamente a razón del aumento visto en el precio de BTC en los principales mercados la semana pasada.

Las declaraciones de Pompliano vinieron a lugar en el momento en el que Bitcoin superó el sábado 8 de febrero la barrera de los USD $10.000, momento en el cual expuso su tesis con respecto al futuro de la moneda digital y destacó el incremento en la demanda de BTC.

Si bien Pompliano no es la única persona reputada dentro de este ecosistema en presentar este tipo de predicciones para el precio de Bitcoin, sus declaraciones generan muchas expectativas entre su gran base de seguidores, quienes se sienten mucho más motivados a invertir en la moneda digital al razón del constante respaldo manifiesto.

Sin embargo, sus declaraciones contrastan en alguna medida con el estado de los mercados cripto este lunes 10 de febrero, ya que muchos analistas destacan que la caída vista en el precio de BTC y otras monedas digitales obedece a una corrección en la tendencia registrada la semana pasada. Otros críticos respaldan estas declaraciones asegurando que esto muestra una mayor madurez entre los participantes del mercado, quienes reaccionan de forma mucho más racional asegurando en corto sus ganancias en lugar de esperar por subidas más abruptas.

BitGo expande sus servicios a Europa

Europa
BitGo hacia Europa. Imagen de Pixabay

La empresa de servicios para el almacenamiento de criptomonedas, BitGo, anunció la expansión de sus operaciones en Europa, concretamente con la apertura de sus direcciones comerciales en Suiza y Alemania.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, los residentes en Europa ahora podrán elegir los servicios de custodia que mejor se ajusten a sus necesidades, contemplando la jurisdicción que les resulte más rentable en función de sus modelos de operaciones.

La dirección en Suiza, BitGo GmbH, figura como miembro de la Asociación de Normas de Servicios Financieros, supervisada por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero a nivel local (FINMA). Por su parte, la dirección para Alemania, BitGo Deutschland GmbH, solicitará la aprobación regulatoria aplicable para operaciones en el país en noviembre de este año.

Al respecto, el CEO de BitGo, Mike Belshe, comentó:

Vimos una gran demanda en Europa el año pasado, por lo que estaba muy claro que los clientes necesitaban trabajar con empresas debidamente reguladas en jurisdicciones específicas… Suiza y Alemania se convirtieron en importantes centros para las monedas digitales a nivel regional, manejando marcos regulatorios con mucha visión de cara al futuro… Nos impresiona gratamente el apoyo y la apertura por parte de sus reguladores locales.

Suiza endurece políticas contra el lavado de dinero con criptomonedas

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero en Suiza (FINMA), informó que trabaja en el diseño de un plan para establecer normas mucho más rígidas contra el lavado de dinero, aplicables a las transacciones con criptomonedas que tengan lugar dentro del país.

La propuesta en cuestión establece que todas las transacciones que contemplen el equivalente a más de CHF 1.000 (USD $1.025) van a requerir datos de identificación por parte del emisor, representando esto una reducción importante con respecto al límite de CHF 5.000 establecido para esta medida.

El ajuste va de la mano con los principios establecidos por la FATF / GAFI a mediados de 2019, donde aprobó un límite equivalente a unos USD $1.000 para transacciones sin necesidad de solicitar datos de identificación del emisor correspondiente.

Actualmente la propuesta está dispuesta para su consulta pública hasta el día 9 de abril del presente año.

LocalCryptos abre votaciones para listar una nueva moneda digital

La plataforma de intercambio P2P antiguamente conocida como LocalEthereum, LocalCryptos, anunció a los miembros de su comunidad que procederá a listar una nueva moneda digital dentro de su servicio, para lo cual organizó una consulta pública a través de su página oficial.

De acuerdo con información difundida a través de su cuenta de Twitter, la plataforma contempla entre las posibles candidatas a Litecoin (LTC), EOS y DASH, por lo que la comunidad tendrá hasta el día 20 de febrero para ingresar a la página web y elegir a su favorita.

La criptomoneda con más votos pasará a formar parte de la plataforma, por lo que los usuarios podrán almacenar sus fondos, abrir órdenes de compra / venta para dicho activo y hacer uso de contratos inteligentes para mantenerlos a buen resguardo mientras se concreta la operación comercial.

Actualmente LocalCryptos opera con fondos Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), manejando uno de los mercados más grandes en Latinoamérica en cuanto a operaciones P2P.

Fuente: Cointelegraph / CoinDesk / Theblockcrypto / LocalCryptos

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.