Bitcoin VenezuelaBitcoin Noticias Venezuela 

En 2019, 🇻🇪Venezuela superó en transacciones en Localbitcoins al resto de economías “en riesgo”

Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En un 2019 signado por problemas inflacionarios en la mayoría de las economías “en riesgo“, Venezuela superó por un amplio margen en Localbitcoins al resto de sus competidores

***

Larry Cermak, director de Investigación en el medio The Block Crypto, publicó un tweet en el que da cuenta del volumen de transacciones en 2019 en Localbitcoins Venezuela, comparado con el resto de países con economías “en riesgo“:

Los volúmenes de transacciones de Bitcoin en Venezuela continúan superando a otros países con problemas.

Volumen en Localbitcoins 2019:

Venezuela supera al resto en Localbitcoins en 2019

Como se puede ver en la información del tweet, Cermack sugiere que los habitantes de Venezuela han estado comprando mucho más bitcoins que quienes residen en las otras economías. Entre estas destaca a Colombia, Argentina, Perú, Turquía e Irán, que también han visto aumentar los volúmenes de Bitcoin como cobertura contra la inflación galopante.

Como dato resaltante, el volumen de transacciones en Venezuela sobrepasa por más del doble al de Colombia, situado en segundo lugar.

Si hablamos de más de USD $300 millones intercambiados en Venezuela durante 2019, estamos hablando de USD $1 millón diario. Una cifra bárbara para una economía tan destruída como la venezolana.

Data de Coin.dance para Latinoamérica

Luego que en la semana del 5 al 11 de enero, Localbitcoins viera crecer el volumen de transacciones en bitcoins en en la región a excepción de Chile, dicho volumen ha disminuido en las dos semanas siguientes. Solamente Colombia, en la semana del 12 al 18 de enero, vio crecer levemente el volumen de transacciones de 236 a 238 bitcoins.

En efecto, para la semana recién finalizada el 25 de enero, y continuando la tendencia de inicio de año, los volúmenes de BTC transados en Localbitcoins cayeron en todos estos países. La data de volumen por países mostró que en Venezuela se intercambiaron 557 bitcoins, en Colombia 216, en Perú 100, en Chile 27 y en Argentina 25.

Llama la atención que, a nivel semanal, los volúmenes de transacciones mantienen cierta correlación con la información mencionada en el tweet de Cermak, relacionada a volúmenes anuales. Incluso, el orden de los países de Latinoamérica es el mismo en ambas mediciones. Resta por ver cómo afectará a la región las políticas de cierres de cuentas que está ejecutando la plataforma en la actualidad.

Bitcoin en Latinoamérica

Para nadie es un secreto que en Latinoamérica, una región cuyas economías se encuentran azotadas por problemas inflacionarios e hiperinflacionarios en el caso de Venezuela, las personas han visto un aliciente en las criptomonedas, especialmente en Bitcoin.

Incluso, en el caso excepcional venezolano, es aún más llamativo que mientras el gobierno local hace todos los esfuerzos que puede por imponer el uso de su criptoactivo, el petro, la realidad demuestra que sus ciudadanos siguen prefiriendo el uso de Bitcoin, o en su defecto, de la moneda fiat estadounidense, el dólar.

Si Ud. desea conocer cómo se ha venido imponiendo el uso del mencionado criptoactivo en dicho país, puede hacer clic acá.

Fuentes: Bitcoinist, Coin.Dance, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

Related posts