Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De ahora en adelante, Grayscale presentará informes trimestrales y anuales relacionados con el comportamiento de Bitcoin avalados por la SEC.

***

La empresa administradora de uno de los fondos de inversión en criptomonedas más grandes del mundo, Grayscale Investments, informó que su división Grayscale Bitcoin Trust ya está registrada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) como una compañía emisora de informes financieros.

De acuerdo con un comunicado publicado por Grayscale Investments, este nuevo paso ofrecerá mucha más confianza a los inversionistas institucionales y personas con gran patrimonio interesadas en invertir en Bitcoin, ya que su división BTC presentará informes trimestrales y anuales, al tiempo que pondrá a disposición del organismo regulador todos sus estados financieros auditados.

Al respecto, los directivos de Grayscale Investments informaron:

Como muchas instituciones restringen la inversión en instrumentos que no están registrados ante la SEC, este paso hará que más inversionistas comiencen a considerar la posibilidad de participar en nuestro fideicomiso.

Y agregaron:

Queremos dejar en claro que este proceso voluntario para clasificar nuestro fideicomiso como una compañía de informes ante la SEC no debe confundirse como un esfuerzo para clasificarlo como un ETF. Nuestros productos no van por esa línea… pero tienen una estructura similar para los inversionistas, justamente porque están modelados a partir de productos de inversión populares basados en materias primas.

Grayscale Bitcoin Trust presentará informes ante la SEC

De acuerdo con varios analistas, el anuncio de Grayscale refuerza la posición de Bitcoin dentro de los principales mercados estadounidenses, por lo que abre el camino para muchas otras posibilidades que brindarían mayor legitimidad a la moneda digital.

Ryan Selkis, fundador de la firma de investigación Messari, asegura que este paso de Grayscale constituye una señal regulatoria interesante, la cual podría aclarar más el panorama y facilitar a la SEC el proceso para aprobar una solicitud para un ETF Bitcoin en los próximos meses.

Al respecto, Selkis comentó:

Todo lo que queda es que la SEC finalmente reconozca que este medio ya está disponible. Es líquido y goza del reconocimiento de inversionistas a pequeña y mediana escala, mientras que al mismo tiempo, la SEC sigue arrastrando los pies frente a la posibilidad de aprobar un ETF oficial, lo cual perjudica a esas mismas personas interesadas al perpetuar la prima que existe en las acciones que cotizan en la bolsa.

Aún queda por ver qué repercusiones tendrá realmente este paso dado por Grayscale. Sin embargo, los informes publicados por el organismo aseguran que hubo una alta demanda en torno a la moneda digital para el último trimestre de 2019, lo cual refleja un gran interés por la moneda digital entre inversionistas de diversa escala.

Fuente: Comunicado Grayscale / Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.