KonyaNoticias 

Ciudad de 🇹🇷Turquía tendrá su propia criptomoneda: City Coin

Por Editor DiarioBitcoin  


Konya, ciudad de Turquía, tendrá su City Coin que servirá para programas de ayuda social, transporte público y pago de servicios municipales, entre otros.

***

Konya, una ciudad de Turquía con más de 2 millones de habitantes, está desarrollando su “City Coin”, o moneda de la ciudad. Así lo reveló el alcalde metropolitano de Konya, Uğur İbrahim Altay, durante un congreso local de ciudades inteligentes en Ankara recientemente. Y no solo la moneda, sino un ecosistema público basado en Blockchain. Estas fueron sus palabras:

Estamos trabajando en Blockchain. Estamos trabajando para saber si podemos producir una ‘moneda de la ciudad’. No sé si podríamos ser el primer municipio en emitir su propio dinero. Estamos listos para cooperar en este asunto. Estamos trabajando para determinar si podemos crear un ecosistema dando nuestras ayudas sociales, especialmente con esto, o si podemos comerciar con las empresas de la filial municipal. Quizás podamos crear nuestro propio ecosistema si podemos obtener los impuestos recaudados por el municipio con estas monedas en el futuro.

El medio Cointelegraph se comunicó con Ali Osman Çıbıkdiken, jefe del Valle de Ciencia y Tecnología de Konya, sobre el progreso del proyecto “City Coin”. Çıbıkdiken informó que el proyecto permitirá que el gobierno local y otras partes interesadas administren el fondo de reserva para ayuda social en la cadena de bloques. La ciudad lanzará un prototipo dentro de seis meses, el cual se espere comience a funcionar en 2021.

La intención de la ciudad es convertirse en modelo para este tipo de proyectos de monedas para gobiernos locales.

Según reveló Çıbıkdiken:

La criptomoneda que estamos desarrollando actualmente se utilizará en programas de ayuda social, actividades de corporaciones municipales, transporte público y servicios ambientales. Este ecosistema local basado en blockchain servirá a los ciudadanos de Konya. El proyecto también verá el desarrollo de un sistema de pago para habilitar el cifrado en muchos servicios municipales.

Asimismo, la City Coin se usará en el futuro como un método de pago para otros servicios públicos como las bicicletas compartidas.

No solo City Coin, también Blockchain

No solo se trata de una moneda. Konya tiene al menos diez proyectos que la encaminan a ser una ciudad inteligente. Estos proyectos van de un sistema de pago para usar tarjetas de crédito sin contacto en el transporte público, hasta una aplicación de teléfono inteligente para cubrir las funciones del municipio electrónico.

Como esta, además, es la ciudad natal del poeta Rumi y el municipio está orgulloso de ello, crearon una aplicación, llamada Mobile Mesnevi, para que se puedan leer los poemas de Rumi en diferentes idiomas.

Igualmente, hay un plan gubernamental para crear una lira turca digital este año.

Vale señalar que los turcos son bastante entusiastas del ecosistema cripto. El año pasado publicamos que los ciudadanos turcos tenían más criptomonedas per cápita que los habitantes de cualquier nación europea.

Fuentes: Sputnik, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Related posts