Ledger resguarda cuentas Gmail.Criptomonedas Hardware 

Billetera Ledger ahora permite resguardar cuentas de Gmail, Facebook y otras plataformas sociales

Por Hannah Pérez  

Las billeteras Ledger ahora cuentan con un sistema de autenticación de doble factor que permite resguardar cuentas de Gmail, Facebook y otras plataformas.

***

La empresa de seguridad Blockchain Ledger incorporó una nueva función que permite a sus usuarios resguardar cuentas en Gmail, Facebook y Dropbox a través de sus dispositivos wallet.

Ledger es una de los principales fabricantes de billeteras de criptomonedas hardware. Sus dispositivos son conocidos por ser altamente seguros ya que permiten almacenar activos off line, evitando ataques cibernéticos o hackeos. Ahora, sus dispositivos contarán con un sistema de autenticación de dos factores que permitirá a sus usuarios acceder de manera más segura a sus aplicaciones cotidianas como el correo electrónico.

La compañía de wallets se alió con el programa de autenticación FIDO Alliance para desarrollar una nueva característica para sus dispositivos. Esto permite que los modelos de billeteras Ledger Nano SNano X integran FIDO Universal 2nd Factor (U2F), añadiendo una capa de seguridad adicional al proceso de inicio de sesión de cuentas en Internet

FIDO Alliance es una asociación que está buscando reemplazar las contraseñas con métodos más seguros. Su misión específica es crear normas de autenticación para “reducir la excesiva dependencia mundial de las contraseñas“, según destaca su sitio web. Diferentes empresas importantes como Google, eBay, Facebook y SoftBank utilizan actualmente sistemas de autenticaciones de FIDO para reducir riesgos de seguridad.

Resguardar cuentas Gmail con Ledger

Hoy en día, cientos de servicios y plataformas web, incluidos los bancos, utilizan programas de autenticación de dos factores. Sin embargo, según explicó el CEO de Ledger, Pascal Gauthier, al medio Decrypt, muchos de estos sistemas de verificación dependen de correos electrónicos o mensajes de texto para acceder, y estas opciones pueden no ser 100% seguras.

Su número de teléfono o su correo electrónico no es algo que realmente le pertenezca. Pertenecen a proveedores de servicios, así que el control de la cuenta siempre queda en manos de una empresa.

El CEO también explicó el funcionamiento de la autenticación de dos factores de FIDO. Antes de empezar, los usuarios necesitan descargar Ledger Live -un sistema en línea construido para gestionar criptodivisas. Para instalarlo en los dispositivos, deben seleccionar la aplicación FIDO U2F en la sección “Manager“.

Enseguida, los usuarios podrán seleccionar los servicios compatibles que desean resguardar, incluyendo Google, Dashlane y GitHub. A partir de ahí, se activa 2FA y el usuario deberá acceder a la cuenta adjunta utilizando tanto su contraseña como su dispositivo Ledger, añadiendo así una capa adicional de seguridad.

Al respecto, destaca el CEO:

Cuando un usuario configura su dispositivo, se crea una clave privada maestra única mediante el hardware y software seguro de Ledger. Como todas las claves privadas y direcciones públicas de los usuarios surgen de la clave privada maestra, se pueden gestionar muchas cuentas o activos con un solo dispositivo.

En caso de que el usuario pierda el acceso a su dispositivo, puede restaurar su frase de recuperación en cualquier cartera de hardware de Ledger y reinstalar la aplicación Fido U2F para obtener acceso a su cuenta.

 

Fuentes: Decrypt, Suport.Ledger

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Ledger

Related posts