Pompliano llama a invertir Bitcoin a largo plazo. Foto: YoutubeBitcoin 

Pompliano: “Si hubieses comprado USD $10 en Bitcoin durante 2019, verías ganancias de casi 50%”

Las estadísticas publicadas por Anthony “Pomp” Pompliano sugieren que invertir Bitcoin a largo plazo es una buena estrategia para evitar grandes pérdidas.

***

Un reciente hilo de publicaciones en Twitter demostraron el enorme potencial que tiene la principal criptomoneda para almacenar valor a largo plazo. Una serie de estadísticas publicadas por el influencer criptográfico, Anthony “Pomp” Pompliano sugieren que una inversión prolongada de Bitcoin podría ser una estrategia muy beneficiosa.

Si usted compró USD $10 de Bitcoin cada semana durante el último año, estaría actualmente un 49% por encima“, compartió Pompliano en Twitter junto con el gráfico:

Gráfica de rendimiento Bitcoin
Imagen del Twitter de Pomplano

En un hilo de tweets publicados en su cuenta, el cofundador y socio de la firma de inversión Morgan Creek Digital, compartió su análisis en torno a la inversión de la principal criptomoneda. Si bien para una inversión prolongada en 2019 hubiese resultado favorable, la perspectiva a un plazo mayor es aún mejor.

Según el influencer, la compra de USD $10 semanales en Bitcoin en los últimos 3 años, hubiese procurado ganancias del 127%. Como si fuera poco, el cofundador de Morgan Creek también reveló cómo hubiese resultado la estrategia de inversión para el 2018, cuando Bitcoin percibió su mayor caída en la historia de la principal criptomoneda. La compra prolongada de USD $10 semanales desde enero de 2018 hasta la actualidad, hubiese traído ganancias de 27%.

Invertir Bitcoin a largo plazo

Pompliano realizó su análisis mediante la plataforma web Dollar Cost Averaging Into Bitcoin, e invitó a sus seguidores a corroborar el estudio por sí mismos. En su opinión, las gráficas revelan que una inversión disciplinada y de menor cantidad es menos arriesgada y más provechosa que una inversión de monto más alto.

Aquellos que se mantienen disciplinados y se apegan a un plan simple son capaces de manejar los altibajos sin preocuparse“, compartió.

El entusiasta de la tecnología destacó lo que otros analistas e inversores del mercado criptográfico han señalado en el pasado. Frank Luetticke, emprendedor e inversor criptográfico, compartió una opinión similar en una entrevista a DiarioBitcoin. Luetticke quien relató haber cambiado su vida después de invertir en Bitcoin -y quien escribió y publicó un libro sobre monedas digitales- también recomienda las pequeñas inversiones.

A su parecer, estás pequeñas inversiones, que bien pueden ser mensuales o semanales, evitan el riesgo de los altibajos y la volatilidad del mercado; una de las principales críticas que ha tenido Bitcoin como mecanismo de reserva de valor. La visión es alejarse de los esquemas especulativos“, comentaba, sugiriendo pensar en un escenario de inversión “de 3 a 5 años“.

 

Fuentes: Twitter, BeingCrypto

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Related posts