Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Italia solo le ganan Paypal y Postepay para la compra de artículos por Internet, según encuesta de SEMRush.

***

Cada vez Bitcoin se convierte en una alternativa en distintos países. En este caso, en Italia está siendo cada vez más usado para las compras por Internet.

El medio de noticias italiano La Stampa publicó una encuesta de la firma de análisis de marketing SEMRush que refleja que Bitcoin es el tercer método de pago en línea preferido en Italia.  Lo interesante, además, es que supera a las compañías proveedoras de tarjetas de crédito como VISA, Mastercard o American Express que siguen siendo en muchos países uno de los métodos de pago más usado para compras online.

Un dato interesante es que los italianos compran cada vez más online: 62% de los italianos hacen al menos una compra al año en línea. Un estudio mostró que en 2018 el comercio por Internet en la nación europea superó los $40 mil millones de euros (USD $44,6 mil millones).

3er lugar

La fima SEMRush, con sede en Boston, hizo una encuesta que dio cuenta de que Bitcoin ocupa el tercer lugar en preferencia de métodos de compra en línea, solamente detrás de PayPal y el servicio italiano de tarjetas prepagas recargables PostePay.

Según reveló La Stampa  y reproduce CoinTelegraph, Bitcoin se usa más de 215.800 veces por mes para compras en línea en Italia, mientras que American Express se usa solo 189.000 por mes. Más curioso aún es lo que sucede con Visa, Mastercard y otras tarjetas de crédito, que se quedan atrás con solo 33.950 transacciones en línea por mes.

Indican los medios que a Paypal sigue siendo la opción preferida para pagos en línea en Italia con alrededor de 1,3 millones de transacciones por mes para pagar compras. Vale señalar que el procesador de pagos italiano PostePay lo sigue muy de cerca, con casi 1,2 millones de transacciones mensuales.  Hay que aclarar que los datos no tuvieron en cuenta la cantidad de cuentas de Paypal y PostePay que estaban vinculadas a tarjetas de crédito.

Fuente: Cointelegraph y La Stampa

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.