Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La iniciativa, llamada Founders Bank, es de Paula Pandolfino y hasta ahora ha recaudado USD $10 millones.

***

Binance, Polychain y Cardus Asset Management están financiando un banco cripto-amigable en Malta. El proyecto es de Paula Pandolfino, mujer oriunda de Malta, y quien tiene una doble vida: es a la vez bitcoiner y banquera.

Desde 2016 está invirtiendo en Bitcoin, ahora cofundó Founders Bank, que abrirá sus puertas el próximo año.

Según declaró Pandolfino a Coindesk:

Las criptos se harán cargo del mundo y necesitamos servicios bancarios completos. Queremos ser ese pilar bancario del ecosistema para respaldar cómo se hace. En todo caso, [estamos aprendiendo] cómo dejar de lado la banca tradicional y lograr que la criptografía sea esa plataforma.

Explicó Pandolfino a Coindesk que el banco recaudó USD $ 10 millones hasta ahora y está buscando recaudar USD$ 30 millones más en el futuro cercano. Entre los primeros y principales inversores del banco están el exchange Binance (que también tiene sede en Malta), el fondo de cobertura Polychain Capital y la firma checa Carduus Asset Management.

El presidente de Polychain, Joe Eagan, le dijo a CoinDesk que la inversión se inspiró en la experiencia personal, ya que su fondo tuvo problemas para encontrar socios bancarios en 2016. Dijo Eagan:

Necesitamos atraer nuevos usuarios más allá de los usuarios originales de Bitcoin. Y para hacer eso necesitamos institucionalizar las estructuras de nuestro espacio, agregando servicios como custodia institucional y apoyo bancario.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que su compañía será uno de los primeros clientes del banco tan pronto como abra.

En espera de licencia

Pandolfino dijo a Coindesk que, mientras su equipo espera su licencia bancaria de la Unión Europea, está ocupado aprendiendo de sus inversores qué productos y servicios podría necesitar el sector.

“Tener a Binance como un inversor semilla”, dijo Pandolfino, “nos ha permitido construir todo sabiendo cuáles son los puntos débiles para las organizaciones complejas dentro del espacio criptográfico y cómo resolver esos problemas”.

La creadora del proyecto añadió dijo que los reguladores europeos requieren que los miembros de la junta tengan más de una década de experiencia en finanzas tradicionales. Por ello, la ex directora de la Bolsa de Malta, Abdalla Kablan, es parte del directorio actual de Founders Bank..

Originalmente, Founders Bank planeaba recaudar capital con tokens, sin embargo, el plan se archivó rápidamente para evitar complicaciones durante el proceso de licencia. Pandolfino dijo que el banco podría explorar formas compatibles de trabajar con tokens en un futuro más lejano. Añadió:

Nuestra salsa secreta se centra en la construcción de una plataforma contra el blanqueo de dinero que conozca a su cliente y que esté centrada en las tecnologías financieras.

Fuente: Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de LinkedIn de Pandolfino

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.