Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Ayuntamiento de Moscú está buscando proveedor que construya un sistema basado en Ethereum para alojar los servicios electrónicos que se ofrecen. 
***

Son muchas las contradicciones del gobierno ruso en materia de Blockchain y las criptomonedas.  Sin embargo, aunque continúan las restricciones al comercio de estas últimas, la tecnología subyacente sí parece verse con nuevos ojos.

Una noticia difundida hoy por los medios OpenMedia y CoinDesk da cuenta de ello: el Ayuntamiento de la capital de Rusia busca un contratista para construir un sistema Blockchain para alojar los servicios administrativos de la ciudad.

Destacó la noticia que el Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú anunció una subasta para construir un sistema basado en Ethereum que albergará los servicios electrónicos que ahora se ofrecen a los habitantes de la ciudad. El costo estimado de desarrollo se establece en 56,96 millones de rublos rusos, que son alrededor de USD $ 860.000.

El contratista que gane tendrá 60 días para la la construcción de la plataforma. Según declaró el Departamento de Tecnología de la Información del Ayuntamiento el objetivo es aumentar la confianza del público en los servicios electrónicos de Moscú al mejorar la transparencia mediante Blockchain.

Entre los servicios que se alojarán en la plataforma están la asignación en el  que se aspira alojar en la plataforma incluyen la emisión de documentos relacionados con la propiedad de viviendas y con los residentes, así como la asignación a los agricultores de espacios en las ferias de frutas y verduras de la ciudad para que puedan vender sus productos, especialmente los fines de semana. El sistema se basará en un consenso de Prueba de Autoridad y tendrá una capacidad máxima de 1,5 millones de espectadores simultáneos.

Elecciones

Informa Coindesk que la plataforma también se integrará con otros experimentos de blockchain que actualmente lleva a cabo el gobierno de la ciudad de Moscú, incluida una plataforma de votación denominada Active Citizen que permite a los residentes de Moscú expresar sus preferencias sobre asuntos como ubicaciones de nuevos senderos para bicicletas y decoración de calles, o calificar eventos de la ciudad.

Asimismo, dijo OpenMedia que este año Blockchain se usará por primera vez en unas elecciones en la capital de Rusia. En un solo día de votación, el 8 de septiembre, el ayuntamiento realizará un experimento sobre la votación remota por Internet en las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú utilizando la tecnología de la cadena de bloques en tres distritos electorales.

Fuente: Coindesk y OpenMedia

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.