Africa Noticias 

Fuente asegura que el Banco Central de Egipto está planeando lanzar su propia criptomoneda


Al parecer, el objetivo de la institución es competir con otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. De momento no hay confirmación oficial.

***

Una fuente anónima cercana del Banco Central de Egipto indicó que la institución financiera tiene planes para desarrollar su propia criptomoneda, tomando bases de la iniciativa que desea impulsar Arabia Saudita en conjunto con los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

De acuerdo con la fuente, las discusiones que derivaron sobre si Libra de Facebook podía o no operar dentro del país llevaron al desarrollo de esta idea, por lo que el Banco Central del país está considerando seriamente dar este paso.

Al parecer, la entidad financiera ve con buenos ojos los planes de Arabia Saudita y los EAU, ya que ambos países estarían desarrollando un instrumento de pagos que permitiría las operaciones entre dichas naciones. La fuente indicó que los directivos del banco ven con buenos ojos tomar una medida similar para fortalecer sus sistemas.

Perspectivas prometedoras

Mohamed Hashem, ex esperto bancario en el Suez Canal Bank, aseguró que los países que no adoptan una postura sobre las monedas digitales terminan retrasándose con respecto a sus vecinos más progresistas, por lo que en ese orden de ideas es vital para Egipto el ingreso al ecosistema y abordar de primera mano aquellas iniciativas que figuren como competidoras.

Orginalmente la entidad bancaria en el pasado adoptó una postura muy hostil hacia Bitcoin y otras monedas digitales, considerando en 2017 prohibirlas pro completo, pero de momento solo queda una especie de vacío legal.

En este orden de ideas, tiene mucho sentido que los directivos opten por crear una criptomoneda estatal, ya que con esto desplazarían aún más el uso de Bitcoin dentro del país.

Iniciativas similares

La filtración de esta información asociada con el Banco Central de Egipto coincide con los anuncios realizados por otras entidades financieras en diversas partes del mundo.

Recientemente el Banco Popular de China aseguró que ya su criptomoneda estaba lista, mientras que Turquía tiene planes de lanzar su propia versión para el año 2023. Por otra parte, la Reserva Federal de EE.UU indicó que estaba preparando una plataforma para dinamizar pagos en tiempo real entre entidades bancarias, la cual vería luz en algún momento de 2023.

Fuente: Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

Advertisements

Related posts