Blockchain Estados Unidos Noticias 

Departamento de Defensa de EE UU usará Blockchain para plataforma de comunicación experimental


El ejército estadounidense busca la transmisión de mensajes seguros.

***

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo documento que indica que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA), una de sus agencias, está experimentando con Blockchain, la tecnología que sustenta a Bitcoin.

Según el documento, titulado «Estrategia de modernización digital del DoD», DARPA está explorando cómo Blockchain puede ayudar a facilitar la transmisión de mensajes seguros.

“La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) está comenzando a experimentar con Blockchain para crear una plataforma más eficiente, robusta y segura que utiliza un protocolo de Blockchain que permitirá al personal de cualquier lugar transmitir mensajes seguros o procesar transacciones que pueden rastrearse a través de numerosos Canales de una contabilidad descentralizada».

«La aplicación se usará de diferentes maneras, lo que incluye facilitar la comunicación entre las unidades y la sede, y transmitir información entre los oficiales de inteligencia y el Pentágono. DARPA también ha estado tratando de desarrollar un código que no se puede descifrar, que Blockchain podría facilitar, porque la tecnología ofrece inteligencia a los hackers que intentan ingresar en bases de datos seguras «.

La publicación destaca la fuerza de la tecnología Blockchain y lo que hace que sus casos de uso sean tan seguros.

Sobre Blockchain

Blockchain invierte el paradigma de la ciberseguridad. Primero, las redes de Blockchain son confiables: asumen el compromiso de la red tanto por parte de los internos como de los externos. En segundo lugar, las cadenas de bloques son transparentes y seguras: no se basan en secretos propensos a fallas, sino en una estructura de datos criptográficos que hace que la manipulación sea excepcionalmente difícil y evidente de inmediato.

Finalmente, las redes de Blockchain son tolerantes a fallos: alinean los esfuerzos de los nodos honestos para rechazar aquellos que son deshonestos. Como resultado, las redes de Blockchain no solo reducen la probabilidad de poner en peligro, sino que también imponen costos significativamente mayores a un adversario para lograrlo.

El documento

DARPA es responsable del desarrollo de tecnologías emergentes para uso del ejército de los EE UU.

El documento de 72 páginas sirve como hoja de ruta del Departamento de Defensa para admitir la nube, la inteligencia artificial, el comando, el control y las comunicaciones y la ciberseguridad.

Puede ver la publicación completa aquí.

Fuente: DailyHodl

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts