Bitcoin Criptomonedas India 

India: Pandilla criminal secuestró a comerciantes de criptomonedas y exigió rescate de 80 bitcoins


Las autoridades locales detuvieron al grupo de delincuentes, quienes torturaron y mantuvieron cautivos a tres hombres por 15 días a la espera del pago respectivo.

***

Un grupo de criminales que operaba en la India secuestró y torturó a comerciantes de criptomonedas, exigiendo un pago de 80 bitcoins a modo de rescate.

El periódico local, Hindustan Times, reportó que la terrible experiencia tuvo una duración de más de dos semanas para las víctimas, y finalmente llegó a su fin el lunes cuando siete personas vinculadas a la banda fueron arrestadas. La policía de la ciudad de Jaipur comentó al medio que la operación policial se llevó a cabo el día domingo y duró 13 horas.

Por un total de 15 días, tres hombres estuvieron cautivos dentro de un edificio de gran altura, sometidos a golpes y torturas, explicó a los medios de comunicación locales el comisionado adjunto de la policía (DCP), Vikas Sharma. Los individuos fueron identificados como Luftan Shaikh, de 19 años, Mohammad Shazad, de 36 y Malang Shah, de 44. Al final de la operación, la policía local incautó algunas armas y vehículos pertenecientes a los criminales.

El comisario a cargo explicó en el comunicado:

«La banda secuestró a Shaikh y Shazad, dos comerciantes de bitcoins, y exigieron 80 BTC (alrededor de USD $820 mil al momento de la captura). Shah fue secuestrado dos días después. La banda exigió ₹10 lakh (USD $15.000) a sus familiares«.

El procedimiento

De acuerdo con el informe de la policía, los agentes fueron alertados del plan después de una persecución de 20 minutos que resultó en el arresto de un sospechoso que fue visto llevando una pistola en Bhakrota, una zona residencial en Jaipur. El detenido fue quien le contó a los oficiales sobre el secuestro y les dio la ubicación del edificio a los agentes de seguridad.

Según información del medio indio, NDTV, los comerciantes de criptomonedas habían sido atraídos a la zona por miembros de pandillas que afirmaban estar vendiendo Bitcoin a bajo precio. El diario, refiriendo las palabras del comisario Sharma, reseñó:

«La banda quería extorsionar a estas personas. Los mantuvieron como rehenes en el piso y los amenazaron con matarlos si no se cumplían las demandas. Ni siquiera sus familiares sabían del secuestro. Las víctimas habían perdido toda esperanza porque no podían comunicarse con nadie que pudiese ayudarles«.

Fuente: Newsweek

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay


Related posts