Bitcoin Mercados Noticias 

CriptoBallena puso a la venta BTC 6.500 en Binance y generó un flash-crash en el precio de Bitcoin

Aunque el precio se recuperó rápidamente, por los momentos continúa cayendo de forma progresiva. El cambio repentino se hizo sentir en diversos índices de precios.

***

Lo que pareciera ser una persona desconocida produjo una caída repentina en el precio de Bitcoin, ya que puso a la venta una gran cantidad de BTC a través del exchange de Binance.

El fundador del portal de noticias Nugget’s News, Alex Saunder, estaba haciendo seguimiento a los mercados y se percató de que un usuario de Binance puso una orden de venta por 6.500 BTC a un precio de USD $12.100. La operación valorada en más o menos USD $78,6 millones se ejecutó rápidamente a razón de la rápida acción de otros comerciantes interesados en aprovechar la oferta.

Este solo movimiento llevó a que Binance registrase una caída en el precio de Bitcoin, el cual pasó de USD $12.600 a USD $12.100. Sin embargo el mercado se recuperó rápidamente pero ahora sufre una leve tendencia a la baja, cotizando la principal moneda digital por un precio de USD $12.467.

Esta orden comercial dispuesta por lo que algunos definen como «Una Ballena del ecosistema cripto» (término utilizado para referirse a las personas millonarias con grandes cantidades de monedas digitales) también generó cambios apreciables en otros índices de precios muy populares, como CoinMarketCap, los cuales toman como referencia datos procedentes de Binance y otros exchanges.

Caída en el precio de Bitcoin. Imagen extraída de CoinMarketCap

De acuerdo con información registrada en diversos índices de precios, Bitcoin actualmente registra un valor cercano a los USD $12.460, reportando un incremento de más del 2% de su valor en las últimas 24 horas.

Fuente: Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

Imagen central de CoinMarketCap

 

 


Related posts