Blockchain Cadena de Suministros Estados Unidos Noticias 

IBM, Merck, Warmart, KPMG y la FDA prueban Blockchain para trazabilidad de productos farmacéuticos

El programa piloto de la FDA explora enfoques innovadores y emergentes para el rastreo y la verificación de productos recetados.

***

IBM, KPMG, Merck y Walmart han sido seleccionadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para ser incluidas en un programa en apoyo de la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos de los Estados Unidos (DSCSA) que trata los requisitos para identificar, rastrear y monitorear medicamentos recetados y vacunas distribuido dentro de los Estados Unidos.

Rastreo de medicamentos

El objetivo del programa es ayudar a las partes interesadas de la cadena de suministro de medicamentos, incluida la FDA, a desarrollar un sistema electrónico e interoperable que identifique y rastree ciertos medicamentos recetados a medida que se distribuyen en los Estados Unidos.

Sobre esto, Craig Kennedy, vicepresidente senior de Cadena de Suministros de Merck, comentó:

Nuestra estrategia, planificación y logística de la cadena de suministro se basa en los clientes y pacientes a los que atendemos. El suministro confiable y verificable ayuda a mejorar la confianza entre todas las partes interesadas, especialmente los pacientes, al tiempo que fortalece la base de nuestro negocio.

 

Red Blockchain

Precisamente, cada compañía aporta una experiencia única al proyecto, que creará una red de Blockchain con permiso compartido que permite el monitoreo en tiempo real de los productos.

Asimismo, la red propuesta está destinada a ayudar a reducir el tiempo necesario para rastrear el inventario. Además, permite la recuperación oportuna de información de distribución confiable y aumenta la precisión de los datos compartidos entre los miembros de la red. También ayuda a determinar la integridad de los productos en la cadena de distribución, incluyendo si los productos se mantienen a la temperatura correcta.

Sobre esto, Karim Bennis, vicepresidente de Planificación e Implementación Estratégica, Salud y Bienestar de Walmart, comentó:

Con los exitosos pilotos de Blockchain en carne de cerdo, mangos y verduras de hoja verde que brindan una mejor trazabilidad, esperamos el mismo éxito y transparencia en la cadena de suministro biofarmacéutica. Creemos que debemos ir más allá de ofrecer excelentes productos que ayuden a nuestros clientes a vivir mejor a precios bajos todos los días.

Nuestros clientes también deben saber que pueden confiar en nosotros para garantizar que los productos sean seguros. Este piloto y los requisitos de la Ley de seguridad de la cadena de suministro de medicamentos de EE UU nos ayudará a hacer precisamente eso.

Confianza

Igualmente, Mark Treshock, líder de Soluciones Globales de IBM para Blockchain en Salud y Ciencias de la Vida, agregó:

Blockchain podría proporcionar un nuevo enfoque importante para mejorar aún más la confianza en la cadena de suministro biofarmacéutica. Creemos que este es un uso ideal para la tecnología porque no solo puede proporcionar una pista de auditoría que rastrea los medicamentos dentro de la cadena de suministro, sino que puede rastrear quién ha compartido datos y con quién, sin revelar los datos en sí.

Blockchain tiene el potencial para transformar la forma en que los datos farmacéuticos se controlan, administran, comparten y actúan a lo largo de la historia de vida de un medicamento.

 

KPMG Blockchain

Asimismo, cada vez más, los clientes solicitan información más detallada sobre los productos. Sobre esto, Arun Ghosh, Líder de KPMG Blockchain, comentó:

La habilidad innata de Blockchain dentro de una red privada autorizada para proporcionar un ‘registro inmutable’ hace que sea una herramienta lógica para implementar y ayudar a abordar los requisitos de cumplimiento de DSCSA. La capacidad de aprovechar la infraestructura de nube existente está haciendo que la cadena de bloques empresarial sea cada vez más asequible y adaptable, ayudando a los fabricantes, distribuidores y dispensadores de medicamentos a cumplir con sus objetivos de seguridad del paciente e integridad de la cadena de suministro.

 

Finalmente, el proyecto piloto está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2019, y se espera que los resultados se publiquen en un informe del programa de la FDA DSCSA. En ese momento, los participantes del proyecto evaluarán los siguientes pasos.

 

Fuente: IBM

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva


Related posts