Por Hannah Pérez  


La red incorpora de dos a tres instituciones financieras por semana y los directivos esperan que el auge crezca en territorio latinoamericano, donde urge cambiar los viejos métodos y sistemas para transferir dinero entre bancos.

***

La directora mundial de banca de Ripple anunció que la red de bancos e instituciones financieras de la compañía, llamada RippleNet, está creciendo a un ritmo acelerado.

En una nueva entrevista con Bobsguide, Marjan Delatinne habló sobre el impacto de la tecnología Blockchain en el mundo de las finanzas. En la entrevista, la directora explicó que 14 nuevos bancos e instituciones financieras se han inscrito en RippleNet sólo en las últimas semanas.

Entre el público en general, seguirán pensando que Blockchain es lo mismo que Bitcoin. Pero honestamente, lo que vemos entre los bancos y las instituciones financieras con los que estamos trabajando -y hemos firmado con 14 en las últimas semanas- es una disociación del concepto de activos criptográficos y de lo que la tecnología subyacente puede aportar.

Depende en gran medida de cómo se defina Blockchain. Si estás hablando de especulación en torno a Bitcoin y casos de uso individual, entonces la gente probablemente se reirá de la idea porque todavía no está clara. Pero si realmente se trata de pagos transfronterizos, Ripple es líder en el espacio gracias al enfoque que hemos adoptado. No nos hemos limitado al caso del uso de criptografía, y eso ha ayudado a los bancos e instituciones financieras a adoptar la tecnología“.

Crecimiento acelerado

Ripple reveló recientemente que, en promedio, está añadiendo de dos a tres instituciones financieras a RippleNet por semana. Además registró más transacciones en la red en el primer trimestre de este año que en todo el año 2018. La compañía no ha publicado una actualización sobre el número total de empresas que se han unido a su red desde que reveló que tiene más de 200 clientes a finales del año pasado.

En opinión de Delatinne el futuro de la tecnología Blockchain se centra en la liquidez y que inicialmente tendrá mayor impacto en los países más pequeños, donde es más difícil mover capital.

Aquí es donde te encontrarás cara a cara con las limitaciones de una tecnología que ha estado en uso durante 40 años, y necesitarás algo nuevo. La gestión de la liquidez es realmente el coste para los bancos porque ahora algunos de los mercados más antiguos del mundo se están moviendo a tiempo real. Por supuesto, esto es para cantidades pequeñas, pero tan pronto como su sistema y procesos se hayan adaptado a ello, puede pasar a las cantidades más grandes de capital.

Cuando eso ocurra, creo que habrá una convergencia hacia la nueva tecnología y los bancos la experimentarán. Los expertos en gestión de liquidez se están dando cuenta ahora de hasta dónde puede llevarles esta nueva tecnología. Después de todo, los pagos comienzan con liquidez y terminan con liquidez“.

La mayoría de los clientes de Ripple utilizan el sistema de pagos en tiempo real de la compañía, xCurrent, para mover dinero. Por su parte, xRapid de Ripple, basado en el token XRP que se lanzó para la producción comercial en octubre del año pasado, actualmente está moviendo dinero entre México y Filipinas.

Mercury FX es la empresa más destacada que utiliza este canal de pagos. Dice que busca usar xRapid a través de 10 canales de pago este año, incluyendo rutas a Canadá y el Medio Oriente.

Fuente: The Daily Hodl

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.