Por Hannah Pérez  

La empresa de seguros británica, Legal & General, lanzó su servicio fuera de sus dos mercados principales (Gran Bretaña y EE UU), pero podría extenderse a estos en un futuro

***

La aseguradora británica Legal & General se asoció con Amazon para establecer “el primer sistema Blockchain para los acuerdos de pensiones corporativas“.

La aseguradora explicó que utilizará un sistema Blockchain administrado, lanzado por Amazon Web Services (AWS) para manejar rentas anuales a gran escala. La iniciativa supone que Legal & General se hará cargo de los planes de pensiones de beneficios definidos o de salarios finales de las empresas.

En el marco del anuncio, Thomas Olunloyo, CEO de Legal & General Reinsurance, comentó acerca de la tecnología Blockchain se adapta a su negocio anual:

Blockchain permite que los datos y las transacciones se firmen, registren y mantengan de forma permanente y segura durante la vida útil de estos contratos, que puede extenderse a lo largo de más de 50 años.

Actualmente, L&G lanzó su servicio de renta anual con Blockchain en otros mercados, fuera de sus dos principales de Gran Bretaña y Estados Unidos. Sin embargo, un portavoz de L&G comentó que la plataforma podría extenderse a esos dos mercados en el futuro.

A su vez, Rahul Pathak, gerente general de Amazon Managed Blockchain en AWS, dijo que el acuerdo significaba que L&G podía “centrarse en la creación de nuevos negocios en lugar de enfrentarse a los retos de mantener una red Blockchain en funcionamiento“.

Seguros adoptan Blockchain

La industria de seguros es un caso de uso cada vez más frecuente para la tecnología Blockchain. Empresas del sector están cada vez más interesadas en la tecnología por su potencial transparencia y aumento de la eficiencia.

En enero de este año, el estado de Vermont, en Estados Unidos, lanzó un proyecto piloto Blockchain dirigido especialmente a las empresas de seguros del norte del país. El objetivo del programa es que las aseguradoras compartan un registro «transparente y verificado» de las transacciones usando la tecnología.

IBM también dio avances en materia de seguros. El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) en asociación con IBM están desarrollando una solución Blockchain para la conciliación de pagos entre clientes y compañías de seguros.

Más recientemente, el gigante de seguros State Farm y el grupo de empresas de servicios financieros USAA (United Services Automobile Association) anunciaron la prueba de una solución de subrogación basada en Blockchain.

 

Fuente: Reuters

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.