Por Hannah Pérez  

CryptoKit proporcionará a los desarrolladores un nuevo marco para funciones criptográficas. Permitirá que operaciones como el hash, la generación de claves y el cifrado se integren en aplicaciones iOS.

***

La reconocida empresa estadounidense de software y equipos electrónicos, Apple está incorporando aplicaciones criptográficas a sus equipos móviles.

Apple anunció ayer el “nuevo marco que permitirá a los desarrolladores realizar operaciones criptográficas de forma segura y eficiente“, CryptoKit. Las nuevas funciones añadidas sugieren que el próximo iPhone, iOS 13 de Apple, podría venir con una billetera criptográfica nativa.

El kit fue revelado en el sitio web de Apple, pero está previsto que sea presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) este 5 de junio.

Apple introducirá CryptoKit a iOS

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) está actualmente en curso y culminará este viernes 7 de junio. Durante el evento, Apple ya ha hecho varios anuncios, entre los que destacan la nueva Mac Pro y su nuevo sistema operativo iOS 13 con modo oscuro. Mientras tanto, en medio del frenesí de la conferencia, Apple anunció silenciosamente otra importante actualización para iOS 13: CryptoKit.

CryptoKit permitirá a los desarrolladores llevar a cabo operaciones criptográficas comunes, incluyendo el hash, la generación de claves y el cifrado. De acuerdo con la página oficial de Apple, estas son algunas de las funcionalidades clave que tendrá el CryptoKit:

  • Calcular y comparar datos criptográficos de forma segura.
  • Utilizar la criptografía de clave pública para crear y evaluar firmas digitales, y para realizar el intercambio de claves. Además de trabajar con claves almacenadas en memoria, también puede utilizar claves privadas almacenadas y gestionadas por el Enclave Seguro de Apple.
  • Generar claves simétricas y utilizarlas en operaciones como la autenticación y el cifrado de mensajes.

Mientras tanto, Frederic Jacobs, miembro del equipo de ingeniería de seguridad y criptografía de Apple, explicó que CryptoKit era una interfaz avanzada y eficiente que permitirá a los usuarios realizar diversas operaciones criptográficas.

Apple sigue el ejemplo de Samsung

El lanzamiento de CryptoKit coincidió con la filtración de información sobre la incorporación del símbolo de Bitcoin en el set de iconos de Apple. Los cuatro símbolos in-app de Bitcoin serán todos compatibles con la tipografía típica de Apple.

El nuevo conjunto de iconos permitirá a los desarrolladores integrar Bitcoin en sus aplicaciones. Sin embargo, muchos usuarios de medios sociales notaron que no había logotipos u otras criptomonedas entre el conjunto de 1.000 íconos recién lanzados.

Apple parece estar siguiendo la iniciativa de Samsung de integrar criptomonedas en sus dispositivos. En febrero, Samsung lanzó su smartphone insignia, el Galaxy S10, que incorpora una billetera integrada y permite a los usuarios almacenar sus claves privadas.

Con los crecientes rumores de que Samsung también está planeando integrar los pagos criptográficos en Samsung Pay, parece que Apple está intensificado su juego en cuanto a la adopción de criptomonedas. Sin embargo, es demasiado pronto para afirmar que la compañía esté planeando incluir una cartera criptográfica completa en sus dispositivos o incluso integrar activos criptográficos en Apple Pay.

 

Fuente: Cryptoslate

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.