Bancos y Pagos Blockchain Noticias 

El banco Shinhan de Corea del Sur recurre a Blockchain para acelerar la emisión de préstamos


Con el sistema de verificación basado en la cadena de bloques, Shinhan espera procesar estos documentos más rápidamente y a un menor costo.

***

Shinhan, uno de los bancos más antiguos y más grandes de Corea del Sur, está utilizando la tecnología Blockchain para acelerar el proceso de aprobación de los productos de préstamo.

Específicamente, el banco usará una plataforma Blockchain para verificar los elementos de prueba requeridos para los préstamos crediticios, como los documentos de calificación o certificación, informó el medio Yonhap.

Hasta ahora, los clientes tenían que presentar estos documentos directamente al banco para someterse a una verificación manual de su autenticidad, que lleva mucho tiempo, según el informe.

Con el sistema de verificación basado en Blockchain, Shinhan espera procesar estos documentos más rápidamente y a un menor costo.

Especial para médicos

Según se informa, el banco ya ha aplicado la tecnología a su producto de préstamo «Shinhan Doctors», reduciendo el tiempo necesario para confirmar un trámite de dos a tres días a «tiempo real», si un cliente es miembro regular del Consejo de Médicos del Hospital.

Un funcionario del Shinhan Bank dijo en el informe que se espera que el sistema Blockchain aumente la cantidad de productos de préstamos «no cara a cara» procesados ​​y que el banco planea expandir el sistema a más productos.

Fundado en 1897, el banco Shinhan ha estado explorando la tecnología Blockchain desde hace algún tiempo. El año pasado, probó remesas transfronterizas para clientes comerciales que utilizan la tecnología Blockchain de Ripple. Ya en 2015, Shinhan invirtió alrededor de USD $ 427.000 en la cadena de remesas de la startup Streami.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

Related posts