Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Estos nuevos exchanges buscan crear espacios seguros y proteger los fondos de los clientes. Aquí están los cuatro más prometedores.

***

No es ningún secreto para los expertos en criptomonedas que la industria tuvo un año difícil en 2018, pero 2019 comenzó en una mejor dirección. Bitcoin ha explotado a más de USD $ 8.000 y ha estado mostrando relativamente un fuerte apoyo en esa zona. Ahora bien, con una mayor conciencia del mercado, muchos han estado buscando qué exchange es el mejor en cuanto a seguridad, tarifas y protección.

Los peligros del mercado de las criptomonedas son muchos, como lo ha demostrado acertadamente el escándalo de QuadrigaCX o el cierre de cuentas de BitMEX. Según el editor de Chainbits.com, Afik Rechler, los grandes temores de los traders e inversores no desaparecerán por mucho tiempo.

Al igual que con cualquier otra industria, el crecimiento debe ir acompañado de estabilización y madurez. A medida que los usuarios y el volumen de transacciones aumentan, la infraestructura de la naciente industria de las criptomonedas no ha seguido el ritmo. El resultado, más allá de las pérdidas detalladas anteriormente, es una disminución en la confianza del usuario.

No obstante, recientemente se han puesto en marcha nuevos exchanges que han reforzado las esperanzas de estabilidad en el espacio. Estos nuevos exchanges buscan crear espacios seguros y proteger los fondos de los clientes. Aquí están los cuatro más prometedores:

Binance DEX

El primero en nuestra lista es el nuevo Exchange Descentralizado de Binance (DEX). Siendo Binance un exchange importante ya, el anuncio del DEX por su parte ha sido un gran catalizador para la compañía.

Un exchange descentralizado permite realizar transacciones de manera peer-to-peer y eliminar intermediarios. Sin un gobierno centralizado, el exchange puede cobrar tarifas relativamente bajas, pero también ofrece opciones de servicio limitadas.

Binance ya está empezando a dominar el mundo del exchange. Y en Binance DEX es probable que se establezcan pares de trading a medida que los usuarios continúen llegando al exchange. Conforme el exchange continúe creciendo, los usuarios encontrarán mejores y más estables opciones.

FT Exchange

Diseñado por un grupo de traders expertos ya establecidos, FT Exchange (FTX) es una nueva incorporación al mercado de exchange de criptomonedas. Incluso, ya está siendo considerado como un líder potencial en la industria.

Respaldada por Alameda Research y ofreciendo opciones de derivados, la compañía ha creado una metodología simple para los exchanges entre monedas. En lugar de exigir a los clientes que mantengan las billeteras con apalancamiento en todos los derivados de divisas negociados, FTX permite a los inversores mantener una única criptomoneda en una billetera, y comprar y vender tokens propietarios vinculados a posiciones de derivados.

Además, la compañía ofrece algunas de las tarifas más bajas al utilizar el trading a gran escala de Alameda Research. Son capaces de hacer esto porque Alameda Research comercia hasta USD $ 1 mil millones por día, lo que les facilita ofrecer comisiones mínimas por transacción debido a los bajos costos de ejecución.

Debido a que los costos de FTX están socavando al resto del mercado OTC (extrabursátil), han acumulado una base de usuarios de alto perfil que incluye los exchanges principales. Todo esto da como resultado estructuras de tarifas y tiempos de ejecución de pedidos mucho mejores para los usuarios.

eToro Pro

El servicio exchange eToro Pro ofrece un enfoque nuevo e innovador para el trading de criptomonedas. El objetivo es proporcionar una plataforma de operaciones más sofisticada con una amplia variedad de pares comerciales criptográficos y respaldados por fiat.

La ventaja de este exchange es la conexión con una gran cantidad de monedas estables, las famosas stablecoins, incluidas aquellas respaldadas por monedas como el euro, el dólar estadounidense, el dólar neozelandés, el dólar canadiense, el dólar australiano, el yen japonés, el franco suizo y la libra esterlina del Reino Unido.

Las stablecoins han estado haciendo ruido en la industria desde que ofrecen conectividad al mercado de la criptomonedas, pero con cobertura fiat en su lugar. El exchange solo está operando en ocho criptomonedas hasta la fecha, pero ha sugerido que se agregarán más en el futuro.

Bitpanda

El prometedor exchange Bitpanda no está disponible para inversores y operadores en los EE UU. Sin embargo, para aquellos en otros países, Bitpanda ofrece un punto de acceso simple y fácil de usar, además una gran cantidad de pares comerciales que permiten flexibilidad en el trading.

Por otra parte, la compañía ofrece una serie de métodos de pago para que el trading sea más simple para los nuevos usuarios. Con una gran cantidad de alternativas disponibles, la compañía permite a los usuarios fondear sus cuentas mediante transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, Skrill, Neteller y otras. La simplicidad es el nombre del juego.

Bitcoin ha tenido un movimiento positivo desde principios de año y no muestra signos de desaceleración. A medida que el mercado de la criptomoneda sigue su ejemplo y continúa creciendo en los próximos meses, los exchanges como los mencionados ofrecen soluciones únicas y útiles a las preguntas que enfrentan los inversores en la nueva industria.

Fuente: NewsBtc.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de uso libre de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.