Por Hannah Pérez  


La multinacional de tecnología de la información de la India busca expandir el uso de Blockchain Nexledger, la plataforma nativa de Samsung SDS. Juntas, trabajarán en la actualización de la plataforma. ***

Samsung SDS y Tech Mahindra, la multinacional de tecnología de la información de la India, unieron sus fuerzas para entrar en el mercado internacional de la tecnología Blockchain. El brazo de integración de sistemas de Samsung, SDS, tiene como objetivo expandir el uso de su plataforma Blockchain Nexledger en India, Estados Unidos y Europa, según reportó Korea Times.

Según el contrato, Samsung SDS trabajará en la actualización del Nexledger con el gigante tecnológico y buscará más oportunidades de negocio en India, Estados Unidos y Europa. En el marco de la asociación, el Presidente de Samsung SDS India, Mahn Chey, destacó:

Estamos orgullosos de anunciar nuestros esfuerzos conjuntos para promover Nexledger en el mercado global con Tech Mahindra. Como empresa que cree en el valor que aportará la tecnología Blockchain, Samsung SDS ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar una plataforma de cadena de bloques, Nexledger, que satisfaga las necesidades corporativas en el sector empresarial. Junto con Tech Mahindra, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes una transformación digital impulsada por Blockchain.

Samsung SDS lanzó la plataforma de seguridad Nexledger Blockchain en 2017 y desde entonces se ha utilizado en los sectores financiero, manufacturero, logístico y público. Fue diseñada para combinar las características personalizadas de las cadenas de código abierto de uso común, como Hyperledger Fabric o Ethereum de IBM.

Mahindra capacita en nuevas tecnologías

Mientras tanto, Tech Mahindra, una subsidiaria de IT (Tecnología de la información) del Grupo Mahindra de la India, ha estado proporcionando servicios de tecnología a casi 900 empresas en todo el mundo. La multinacional ha asegurado a más de 120.000 ingenieros en el área. De acuerdo con Cryptopost, Mahindra capacitó al 70% de sus empleados en el manejo de nuevas tecnologías. Las áreas de instrucción incluyen la tecnología Blockchain, la Inteligencia Artificial[IA], Internet de las Cosas y la ciberseguridad.

Al respecto, el líder de Práctica Global, Blockchain de Tech Mahindra, Rajesh Dhuddu, comentó:

Como parte de nuestra estrategia TechMNxt, estamos invirtiendo en la creación de un ecosistema de socios para aprovechar las tecnologías y plataformas de próxima generación con el fin de proporcionar una experiencia mejorada a nuestros clientes. Como un avance en la misma dirección, estamos encantados de asociarnos con Samsung SDS y esperamos poder aprovechar su investigación de mercado. Los propietarios de Blockchain Nexledger, han demostrado su capacidad para automatizar el despliegue de una compleja red Blockchain y maximizar las transacciones no sólo en su plataforma nativa, sino también en Hyperledger y Ethereum.

Sin embargo, el uso de Blockchain no es nuevo para el gigante de la tecnología. Anteriormente, Mahindra exploró la tecnología de Blockchain de IBM para crear una solución de descuento de facturas entre su división de automóviles y proveedores.

Esta asociación también mejorará nuestro alcance en Corea, India y otros mercados de APAC, maximizando la oferta conjunta a través de una combinación de plataformas respectivas, las habilidades de integración de sistemas de Tech Mahindra y los centros de innovación en India.

Fuente: AMBCrypto

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Samsung SDS 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.