Criptomonedas Reseña Venezuela 

Tutorial para Venezuela: 4 formas de comprar criptomonedas con bolívares


Una guía práctica para conocer las cuatro formas más sencillas de comprar criptomonedas con bolívares a través de las plataformas más populares en Venezuela. ***

Con un auge en constante crecimiento y con un escenario económico que cada vez más obliga a los venezolanos a migrar a monedas más funcionales para que su dinero no se devalúe, las criptomonedas se han vuelto una de las alternativas más populares para aquellos que no tienen cómo abrir una cuenta en moneda fiat extranjera.

Desde que inició el 2019, Venezuela rompió récord de mayor número de  transacciones diarias en Localbitcoins, una de las plataformas más populares para la compra y venta del primer criptoactivo.

No obstante, no todo el mundo sabe de qué se trata exactamente una criptomoneda o dónde comprarla si se encuentra dentro de Venezuela. Por lo cual en esta guía se describen 4 formas sencillas de adquirir criptodivisas con bolívares.

1.- LocalBitcoins

Esta es la plataforma más popular dentro del país caribeño para la compra y venta de bitcoin y se han llegado a negociar miles de unidades de la primera criptomoneda al mes.

Para comprar BTC con LocalBitcoins, el usuario debe registrarse en la página y hacer los procedimientos correspondientes a la verificación de identidad. Una vez finalizados estos procesos, el comprador debe ubicarse en la opción que reza “Buy Bitcoin” y buscar la oferta más conveniente.

La idea es conseguir una oferta en la que el vendedor trabaje con el mismo banco que el comprador. Al momento de seleccionar la oferta y hacer click en “comprar”, se abrirá un tabulador con los términos del intercambio que ofrece el vendedor así como una calculadora para determinar el monto a comprar.

Una vez hecho esto, el vendedor deberá facilitar los datos bancarios para el pago y proceder a liberar los bitcoins, los cuales permanecen en un depósito en garantía desde que el intercambio inicia al hacer click en la opción de “enviar solicitud de intercambio”.

Este depósito en garantía es lo que le da al comprador la seguridad de que no será estafado ya que una vez iniciado el intercambio, los bitcoins salen de la cartera del vendedor para entrar en dicho depósito y posteriormente ser liberados al momento de concretarse la transacción bancaria.

2.- LocalEthereum

LocalEthereum es la plataforma más parecida a LocalBitcoins, pero esta sirve para comprar Ether(ETH) con bolívares. El usuario debe registrarse, verificar su identidad y luego podrá empezar a buscar una oferta de compra conveniente para concretar el pago. La diferencia más grande acá es la criptomoneda con la que se transa y que al iniciar una transacción se ejecuta un contrato inteligente para que los ETH queden en garantía al iniciar el intercambio.

3.- The AirTM

AirTM es una casa de cambio digital a través de la cual se pueden comprar criptomonedas, dólares, euros y hasta gift card’s de Amazon, así como también comprar y vender saldo de procesadores de pagos como Neteller, Paypal, Payoneer, etc.

En AirTM se puede comprar una variedad de criptomonedas entre las cuales figuran bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ripple, litecoin, zcash, ethereum, monero, tether y dogecoin.

A diferencia de las dos anteriores, en esta plataforma no se interactúa directamente con el vendedor, ni se le hace el pago directamente a él. Para comprar cualquier divisa, debe cargarse saldo en la cuenta de AirTM.

Este saldo se carga en dólares, los cuales también se compran con bolívares a través de una trasferencia bancaria a la cuenta en bolívares de AirTM. Una vez acreditado el pago, el usuario verá reflejado el monto en su cuenta y posteriormente podrá seleccionar la criptomoneda que quiera comprar y de manera inmediata se debitarán los dólares y se acreditaran las criptomonedas dentro de la misma plataforma ya que esta también funciona como wallet.

4.- CryptoBuyer

Al igual que AirTM, CryptoBuyer es una casa de cambio pero con la diferencia de que está destinada principalmente para transacciones con criptomonedas. En esta plataforma los usuarios pueden transar con dash, bitcoin y litecoin comprando las unidades directamente en bolívares.

A diferencia de AirTM, CryptoBuyer permite al usuario comprar criptomonedas con bolívares sin tener que convertirlos a dólares ya que este posee un monedero para almacenar saldo en bolívares y hacer las transacciones dentro del portal.

Para cargar este saldo, el usuario debe realizar una transferencia bancaria a la cuenta en bolívares de CryptoBuyer y esperar a que se acredite para que este se vea reflejado. Una vez finalizado el proceso, el comprador solo debe seleccionar la criptomoneda que quiere comprar y el procedimiento se da por terminado.

Otra diferencia entre este y AirTM, es que CryptoBuyer no almacena las criptomonedas que el usuario compre. Es por eso que al iniciar la transacción el comprador debe facilitar una dirección de wallet externa para recibir el pago en cripto.

Artículo de Andrés Martínez / DiarioBitcoin.

Fuentes: CryptoBuyer.io, AirTM.com, LocalBitcoins, LocalEthereum.

Imagen de archivo DiarioBitcoin 


Related posts