Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La aplicación permitirá a los usuarios mantener la custodia de sus criptomonedas sin depender de un tercero. ***

tZERO, la plataforma de Overstock, hasta ahora se había centrado exclusivamente en los tokens de seguridad. Sin embargo,  a mediados de este año planea lanzar su propia aplicación de comercio móvil para comprar y vender Bitcoin y, posiblemente también Ethereum, dijo a CoinDesk el CEO Saum Noursalehi.  Overstock es una conocida compañía minorista estadounidense de Internet, fundada en 1999.

La aplicación para dispositivos iOS y Android está programada para ser lanzada en junio y está siendo desarrollada por Bitsy, una nueva empresa de cifrado que pertenece a la cartera de la filial de riesgo de Overstock, Medici Ventures.

“Esa es parte de la razón por la que adquirimos Bitsy: para acelerar el tiempo de comercialización de nuestra aplicación móvil”, dijo Noursalehi y agregó:

Tienen una aplicación para el comercio de criptografía, principalmente Bitcoin. En una fase beta, crearon un mecanismo de recuperación de billetera y llave, y esta será la base de la aplicación móvil para tZERO. También están trabajando en algunas cosas interesantes como el inicio de sesión biométrico.

La aplicación permitirá a los usuarios mantener la custodia de su criptografía sin depender de un tercero, y se conectará a una red de intercambios a través del socio de tZERO, la plataforma de negociación institucional SFox.

“La aplicación de tZERO se conectará a la red de intercambios de SFox a través de su API”, dijo Noursalehi, pero esto es solo el comienzo de lo que la compañía prevé.

Tesorería propia

En el futuro, tZERO dice que tendrá su propia tesorería de criptografía para satisfacer la demanda de los usuarios.

Cuando tZERO logre adquirir una licencia de corredor-agente minorista (para la cual se está postulando ahora), la aplicación permitirá a los usuarios intercambiar los tokens de seguridad listados en tZERO e incluso en acciones tradicionales, todo en una sola aplicación, dijo Noursalehi.

Asimismo, la compañía dijo que, a partir de ahora, quiere contratar a las personas adecuadas que se ajusten al plan.

Elliot Grossman, ex director administrativo de Dinosaur Financial Group, actualmente agente de bolsa de tZERO, dirigirá al futuro agente de bolsa minorista como CEO.

En cuanto a los tokens de seguridad, desde el lanzamiento del sistema de comercio alternativo (ATS) de tZERO en enero, hasta el momento solo ha estado disponible su propio token nativo TZERO Preferred (TZEROP). Pero, la incorporación de nuevos tokens está en camino, dijo Noursalehi.

Según Noursalehi, otras compañías ahora están hablando con el equipo de tZERO, incluyendo bienes raíces, capital privado y fondos de riesgo, así como empresas privadas en las industrias de tecnología, productos farmacéuticos e incluso alimentos y bebidas.

tZERO también está en el proceso de integrar una plataforma de token de seguridad de terceros, de modo que los tokens emitidos allí se pueden incluir en tZERO. Sin embargo, el nombre de la plataforma aún no es público.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Overstock, publicada por Wikimedia bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.