Bancos y Pagos Criptomonedas Noticias 

Tribunal de Israel prohíbe a banco local cerrar cuentas a empresa de minería cripto

El juez a cargo del caso que el cierre de cuentas no aplica en este ni en otros casos siempre que quede claro el origen de los fondos, y que las operaciones cumplan con los requisitos contra el lavado de dinero establecidos por el país.  ***

 

***

Una corte penal en Israel nuevamente emitió un fallo en contra de un banco local en Tel Aviv, el cual tomó la decisión de cerrar cuentas financieras a un negocio que operaba con criptmonedas.

De acuerdo con información publicada por medios locales, uno de los bancos más grandes en territorio israelí, Union Bank of Israel, tuvo la intención de bloquear las cuentas bancarias a la empresa de criptominería Israminers Ltd. Sin embargo, el juez del Tribunal de Distrito de Tel Aviv, Limor Bibi, dictaminó que la medida no era razonable, y que no había alegatos legales para que la entidad rechace las solicitudes de la compañía para el deposito de dinero fiat.

Bibi aseguró que la empresa Israminers Ltd no incurría en ningún tipo de hecho ilícito que justificase tal medida, ya que los fondos no provenían de plataformas de intercambio anónimos que incumplan con las políticas KYC (Conozca a su Cliente) y AML (Contra el Lavado de Dinero).

Al respecto, el juez dictaminó:

Creo que generalizar y aplicar estas medidas en el campo de las monedas digitales, sin distinguir entre los distintos tipos y alcance de las actividades financieras, es algo irrazonable… En estas circunstancias considero que los alegatos del banco no vienen a lugar, ya que queda claro el origen de los fondos. Pero si estos provienen de cuentas desconocidas y se asocia con riesgos de lavado de dinero, es perfectamente comprensible la postura de la entidad financiera.

Negativa hacia las empresas cripto

Esta no es la primera vez que los tribunales locales se pronuncian en contra del sistema bancario israelí, justamente por el cierre de cuentas a empresas y usuarios cripto sin motivos válidos.

En mayo de 2018, el juez Bibi también se pronunció en contra del Hapoalim Bank, la institución financiera más grande de Israel, porque rechazó operaciones asociadas con la venta de saldos Bitcoin a un cliente, quien tenía respaldo de toda la operación y había cumplido con las consideraciones legales asociadas.

En febrero de ese mismo año, la Corte Suprema de Israel presentó una orden ante Leumi Bank, en la cual dictaminaba la reapertura de cuentas al exchange local, Bits of Gold.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída deUnsplash

Advertisements

Related posts