Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La moneda digital se cotiza en unos USD $15,21 y registró un crecimiento de más del 12% en un día, mostrando una clara independencia sobre los efectos del desempeño comercial de Bitcoin

***

La criptomoneda lanzada por el exchange Binance, Binance Coin (BNB), registró un aumento importante en sus precios y en su volumen de operaciones esta semana, ubicándose en el séptimo puestos dentro del ranking de las monedas digitales más reputadas manejado por CoinMarketCap.

De acuerdo con información reflejada por varios índices de precios del mercado, Binance Coin registró un aumento de más del 140% en su valor en lo que va de año, y lo más importante es que su desempeño comercial comienza a ser independiente del de Bitcoin, cuya tendencia suele hacer sentir sus efectos sobre el precio de la mayoría de las monedas digitales.

A pesar de que cada criptomoneda tiene una propuesta diferente y depende de su propio desempeño comercial, estudios realizados por investigadores en el ecosistema aseguran que las monedas digitales generalmente suelen ser dependientes de la tendencia de los precios de Bitcoin. El caso de BNB es atípico ya que su evolución comercial parece independiente del desempeño mostrado por otras criptomonedas, lo cual refleja solidez y confianza por parte de los usuarios e inversionistas.

Aparte de casos como los de Binance Coin también está el de las llamadas Stablecoins, cuyo valor está directamente asociado con el precio del dólar estadounidense. Estas criptomonedas suelen tener un desempeño muy diferente al reflejado por las monedas digitales tradicionales, ya que están diseñadas para mantener un valor constante indistintamente de la tendencia vista en los mercados.

Binance Coin traza su propio curso

Reportes financieros recientemente publicados señalan que BNB se revalorizó mucho con respecto al dolar estadounidense, registrando un aumento de 141,7% en comparación con Bitcoin la cual solo registró un incremento del 4% tras un mal desempeño comercial visto en 2018.

Si evaluamos el comportamiento comercial de BNB en lapsos más cortos, específicamente de una semana y un mes, la criptomoneda registró un crecimiento del 41,47 y 99,17% respectivamente, siendo esto mucho más positivo que lo reflejado por monedas como Bitcoin, Ethereum y Ripple, cuyos aumentos no exceden el 10% en el mejor de los casos.

Lo cierto es que Binance Coin generó muy buena expectativa entre los inversionistas del ecosistema de las monedas digitales, ya que el exchange realizó una fuerte campaña publicitaria, así como alianzas estratégicas y lanzamientos para reforzar su línea de servicios, su presencia en gran cantidad de países y su buena reputación comercial.

Los números favorecen a Binance Coin

El incremento en los precios y en el volumen de operaciones con BNB reflejan una mayor adopción y cantidad de usuarios para la criptomoneda del exchange, la cual está ganando cada vez más presencia entre los participantes del ecosistema de las monedas digitales.

Expertos aseguran que de seguir esta tendencia, Binance Coin pasaría a ser visto más como un Utility Token, lo cual elevaría su precio y le daría una mejor reputación entre los usuarios e inversionistas.

Los analistas aseguran que dada la naturaleza de la criptomoneda, es poco probable que la misma tenga una tendencia contraria a la que hemos visto, o que en caso de presentarse se mantenga por un tiempo prolongado. Sin embargo, igual recomiendan monitorizar con mucha cautela, ya que este ecosistema muchas veces puede dar sorpresas.

Actualmente la moneda digital se cotiza en USD$ 15,21 y su precio aumentó más de un 12% en las últimas 24 horas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.