macron blockchain youtubeBlockchain Noticias Unión Europea 

Para Macron, Blockchain podría poner a Europa a la vanguardia de la innovación


El presidente francés destacó la importancia de la tecnología de bloques para el futuro de la industria ecológica agrícola y la trazabilidad de los alimentos. ***

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado a que se incremente el uso de tecnologías de datos como Blockchain en la Unión Europea. A su parecer, la tecnología podría impulsar la industria agrícola y disminuir las preocupaciones sobre la trazabilidad de los alimentos.

El discurso lo pronunció durante la inauguración de la 56ª edición de la Feria Agrícola Internacional en París, según reseñó el medio local Agridigitale.net. El presidente destacó la necesidad de autentificar y hacer un seguimiento de los productos agrícolas en medio de las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre temas como el reciente escándalo de la carne vacuna polaca.

Según el medio local, Macron comentó en esencia:

Hagámoslo de Europa la vanguardia de los datos agrícolas mediante el desarrollo de herramientas que permitan hacer un seguimiento de cada producto desde la producción de materias primas, pasando por la transformación y el transporte, hasta el envasado. La innovación está ahí y debe ser utilizada en el mundo agrícola. Debe utilizarse al máximo porque está al servicio de la excelencia compartida y estará al servicio del consumidor.

Desarrollo Blockchain para el futuro agrícola

El llamado a la innovación surgió como parte de una estrategia de varias etapas que el presidente delineó en su discurso. La política agrícola de Europa en el futuro se basará en la protección de los agricultores y los consumidores contra el cambio climático y los riesgos del mercado. Un futuro enfocado en una agricultura más ecológica y en el uso de la tecnología y la innovación para ayudar a resolver los retos de la industria.

Si hay apoyo de los países miembros de la UE, Macron también afirmó que propondría la creación de un grupo de trabajo europeo. El grupo trabajaría para garantizar las normas de los productos agrícolas y luchar contra el fraude alimentario.

Fuentes: Coindesk, AgriDigitale

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

Related posts