Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

La Comisión de Valores de EE UU tiene 45 días para tomar una decisión sobre este fondo cotizado. ***


La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) anunció que estaba comenzando su revisión de una propuesta de cambio de reglas de ETF de Bitcoin presentada por la bolsa NYSE Arca y Bitwise Asset Management el 11 de febrero.  La propuesta en sí misma fue publicada en el Federal Register ayer 15 de febrero, lo que significa que el regulador tiene 45 días para tomar su decisión inicial sobre si aprueba, rechaza o extiende la propuesta.

La SEC tiene un máximo de 240 días para tomar una decisión final sobre si aprueba o rechaza el ETF (fondo cotizado en bolsa).

Los miembros del público en general que deseen presentar respuestas a la propuesta de cambio de reglas tienen tres semanas para presentar sus comentarios.

Muchos defensores de los ETFs Bitcoin creen que los fondos atraerán nuevos inversores y aumentarán la liquidez del mercado.

NYSE Arca y Bitwise anunciaron su intención de lanzar un ETF de Bitcoin a principios de este año, presentando la propuesta de cambio de reglas el mismo día. Sin embargo, debido al reciente cierre del gobierno*, la SEC no publicó la presentación en el Registro Federal, lo que significa que la agencia no estaba examinando la propuesta.

Eso cambió ayer con la edición del Registro comenzando la última cuenta atrás.

La SEC aún no ha aprobado un ETF de Bitcoin. Rechazó varios y a otros les pidió que retiraran sus presentaciones.

Sin embargo, el comisionado de la SEC, Robert Jackson, dijo recientemente que cree que uno será aprobado “eventualmente”, anticipando que tarde o temprano una propuesta cumplirá con todas las directrices del regulador.

Debate

No todo el mundo piensa que un ETF aportará liquidez, como el analista de Bitcoin Nik Bhatia, quien anteriormente dijo que los productos de fondos existentes, como el Grayscale Bitcoin Investment Trust, pueden servir ya para el mismo propósito.

Más recientemente, VanEck y SolidX retiraron una propuesta conjunta presentada con Cboe BZX Exchange debido al reciente cierre del gobierno* de Estados Unidos. La propuesta, presentada por primera vez en 2018, se enfrentaba a una fecha de decisión final el 27 de febrero, y era ampliamente considerada como un fuerte candidato para la aprobación.

Sin embargo, las conversaciones entre sus proponentes y los reguladores se interrumpieron como resultado del cierre, y el CEO de VanEck, Jan van Eck, explicó que las empresas pensaron que sería mejor retirar la propuesta y volver a presentarla en una fecha posterior que esperar que fuera aprobada por un tecnicismo. Las empresas volvieron a presentar la propuesta la semana siguiente.

Aunque la SEC publicó la propuesta VanEck/SolidX en su sitio web, ésta aún no ha aparecido en el Registro Federal, lo que significa que el reloj de esta ETF aún no ha comenzado.

*Vale aclarar que el cierre de gobierno o de administración de Estados Unidos es una situación en la que el gobierno estadounidense suspende la prestación de todos los servicios públicos menos los considerados como “esenciales”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.