Por Hannah Pérez  

La red global más grande de pagos interbancarios anuncia su integración con el consorcio de  soluciones Blockchain R3, el proveedor de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de la plataforma Corda.


SWIFT, la red global de pagos bancarios, pretende integrarse al consorcio de soluciones Blockchain R3, la firma detrás de la plataforma Corda.

En el marco del Foro Fintech de París, Gottfried Leibbrandt, director general de SWIFT, presentó su intervención y declaró:

Hoy anunciamos la integración con R3“.

En el evento, Leibbrandt compartió el escenario con Brad Garlinghouse, director general de Ripple, que durante mucho tiempo ha codiciado la amplia red bancaria de SWIFT y a menudo cita su arquitectura anticuada.

En diciembre del año pasado, R3 lanzó el Corda Settler, una aplicación de código abierto que facilita la liquidación de pagos globales en criptomonedas dentro de las redes Blockchain empresariales, y que para empezar utilizaría el XRP de Ripple.

Para aquel entonces, el consorcio afirmó que XRP es la primera criptomoneda mundialmente reconocida que cuenta con el apoyo de entidades bancarias. Además, XRP es la primera moneda digital de Setter, lo que lleva a los ecosistemas de Corda y Ripple a una alineación más estrecha, considerando que ambas empresas estaban previamente atrapadas en una disputa legal.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de archivo

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.