Por Angel Di Matteo   @shadowargel


También aprovechó la oportunidad para anunciar que los jugadores de Steem Monster ya pueden comprar paquetes de cartas digitales con la criptomoneda de la plataforma, Binance Coin (BNB).

***

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, recientemente se pronunció en sus redes sociales para ofrecer su apoyo a la industria de los videojuegos y el entretenimiento, asegurando que la tokenización podría traer grandes beneficios para la industria.

A pesar de que el sector de los videojuegos incorpora compras dentro de las aplicaciones empleando dinero fiat, el uso de las criptomonedas puede ayudar a que estos lleguen a un nuevo tipo de audiencia, que es a la que Zhao apunta con los nuevos programas de tokenización.

Una de las iniciativas a las que el CEO de Binance se refirió recientemente fue a Steem Monsters, un juego de cartas digitales bastante popular en la comunidad de Steem donde los usuarios pueden adquirir piezas únicas para competir en batallas contra otros jugadores. Zhao aseguró que las personas interesadas podrán comprar paquetes de tarjetas pagando con saldos BNB (Binance Coin).

Al respecto, en un mensaje publicado por Zhao a través de su cuenta de Twitter se lee:

“Los videojuegos no son una industria tan pequeña como para no ser tokenizada. Tarde o temprano, esto pasará, y  @Binance está aquí para ayudar en el proceso. Gracias a @SteemMonsters! #UseBNB”.

https://twitter.com/cz_binance/status/1090082827293450241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1090082827293450241&ref_url=https%3A%2F%2Fbitcoinexchangeguide.com%2Fbinance-ceo-believes-gaming-will-be-next-big-wave-for-blockchain-technology-adoption%2F

Tokenización en los videojuegos

La combinación de la industria de los videojuegos con las criptomonedas tiene potencial para revolucionar la experiencia de los videojugadores, y la utilización de la tecnología Blockchain también permite implementar otro tipo de dinámicas que los juegos convencionales no pueden garantizar, como por ejemplo la existencia de artículos únicos para los usuarios, así como total seguridad y transparencia en el manejo de los puntajes.

Esta idea no es nueva, ya que plataformas como TRON y Ethereum suelen ser las preferidas para implementar este tipo de dinámicas en los videojuegos en línea. En el caso de TRON tenemos el ejemplo de Magic Accademy, mientras que Ethereum cuenta con varios juegos como Darkwinds o CryptoWars.

Si bien el mercado de las monedas digitales ha visto una caída notable en el valor de las principales criptomonedas, la industria de los videojuegos al parecer sigue reportando muchos beneficios gracias a la integración con Blockchain y las monedas digitales. Como lo dijo Zhao, posiblemente sea cuestión de tiempo para que las grandes empresas del sector comiencen a ver con otros ojos esta tecnología y finalmente se decidan a dar el paso para disfrutar de los beneficios que esta ofrece.

Fuente: Bitcoinexchangeguide / Steem Monsters

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.