4000 cajeros automaticos pixabayArtículos Bitcoin 

Ya son más de 4.000 cajeros automáticos Bitcoin en el mundo ¿por qué el número crece tan rápido?

El aumento de la demanda de cajeros automáticos criptográficos coincide con diversas iniciativas por regular el sector de la criptomoneda.

***

Según un informe publicado por ValueWalk, el número de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo ha superado los 4.000 y el mercado sigue creciendo rápidamente.  Hace dos meses, DiarioBitcoin había publicado un informe de CoinATMRadar, según el cual el número de cajeros se aproximaba a los 4.000, pues en este tiempo, no solo superó esta cifra sino que creció mucho, y el reporte de hoy es que son 4.198 en 76 países.

El aumento en la cantidad de cajeros automáticos Bitcoin se produce en un período durante el cual las empresas de criptomoneda están priorizando el cumplimiento, lidiando con las estrictas políticas de Conozca a su Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML).

Factores detrás del aumento

ShapeShift, un intercambio de criptomonedas con sede en Suiza, recibió 18 solicitudes de citación de las autoridades de EE UU en 2018.

Sin embargo, la cantidad de solicitudes recibidas por ShapeShift fue mucho menor que la de Kraken, una importante plataforma de negociación de activos digitales que recibió 315 citaciones del gobierno de los EE UU el año pasado. Pero llama la atención lo de ShapeShift debido al hecho de que no es una empresa estadounidense.

Asimismo, el gobierno de EE UU presentó el 66% de todas las solicitudes de citaciones recibidas por Kraken, que atiende al 80% de sus usuarios fuera de los EE UU.

El aumento de la demanda y la popularidad de los cajeros automáticos criptográficos coincide con los esfuerzos del G20 (organización de países con las 20 economías más fuertes del mundo) por regular el sector de la criptomoneda con marcos regulatorios más estrictos.

Desde 2017 la mayoría de los principales mercados de criptomonedas como Japón y Corea del Sur han implementado nuevas políticas con respecto al monitoreo de transacciones, vigilancia de usuarios y prevención de fraudes.

Sus ventajas y desventajas

Los cajeros automáticos de Bitcoin ofrecen una alternativa a los intercambios de criptomonedas estrictamente regulados al permitir que tanto los compradores como los vendedores compren o vendan criptomonedas como Bitcoin con una identificación mínima y requisitos de KYC.

Sin embargo, hay algunas desventajas de los cajeros automáticos de Bitcoin, especialmente para usuarios regulares y experimentados. Las tarifas en las transacciones de Bitcoin en cajeros automáticos están basadas en porcentajes en la mayoría de los casos, lo que lleva a tarifas sustancialmente más altas que en los intercambios de criptomonedas.

La mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin también tienen límites diarios bajos para compradores y vendedores, lo que impide que las personas compren o vendan grandes cantidades de Bitcoin a la vez para, de este modo, evitar el uso de cajeros automáticos en el lavado de dinero.

Potencial de Bitcoin

Conversando con ValueWalk, el socio gerente de Straight Up Capital, Sean Keefe, comentó que Bitcoin tiene el potencial de convertirse en una parte clave del sector de comercio electrónico, lo que puede contribuir a la creciente demanda de cajeros automáticos de Bitcoin. Declaró:

El comercio electrónico ha terminado. La criptomoneda es el futuro. Compañías como Overstock.com solamente están haciendo transacciones con Bitcoin, y otros conglomerados digitales como Amazon y Facebook saben que las arcas de guerra están llegando. Al igual que aol.com era un nombre de marca a mediados de los años 90, Bitcoin es solo el comienzo de muchas marcas que vendrán y que ofrecerán el mismo servicio. Es solo una cuestión de tiempo antes de que todos tengan una opción de Bitcoin en sus dispositivos móviles.

 

Fuente: CCN

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay


Related posts