Por Hannah Pérez  

Bitcoin tiene el efecto de red en todo el mundo y seguimos siendo extremadamente optimistas en cuanto a Bitcoin y el ecosistema de Bitcoin“, dijo el jefe de producto de Bitpay. 

El popular procesador de pagos en criptomonedas, Bitpay publicó cifras que muestran que la compañía mantuvo un sólido rendimiento durante 2018, a pesar del declive del mercado ciptográfico. Un ejemplo notable es que mientras que otras empresas han tenido que reducir sus actividades recientemente, el personal de Bitpay ha aumentado en un 78% con respecto al año anterior.

El negocio B2B creció casi un 255% anual

Después de casi siete años en funcionamiento, Bitpay estableció un nuevo récord al anunciar, por segundo año consecutivo, haber procesado más de mil millones de dólares estadounidenses en pagos. El servicio cuenta con un récord de ingresos por comisiones de transacciones al agregar nuevos clientes. Además la compañía alcanzó un nuevo récord en las operaciones B2B (negocio a negocio), ya que creció casi un 255% con respecto al año anterior.

“El negocio B2B de Bitpay sigue creciendo rápidamente, ya que nuestra solución es más económica y rápida que una transferencia bancaria desde la mayoría de las regiones del mundo“, afirmó Stephen Pair, cofundador y CEO y añadió:

Procesar más de 1.000 millones de dólares por segundo año consecutivo a pesar de la gran caída de precios de Bitcoin muestra que Bitcoin se está utilizando para resolver problemas reales en todo el mundo

La compañía informa que su número de empleados ha crecido en un 78% en 2018, con nuevas contrataciones en los campos de la ingeniería, el soporte y el cumplimiento, con lo que el total se acerca a los 80 empleados. Adicionalmente, Bitpay recaudó 40 millones de dólares en financiación de la serie B, con lo que su capital total recaudado superó los 70 millones de dólares.

Más de 1,5 millones de billeteras BCH y BTC

Copay, la billetera Bitpay y otras billeteras que utilizan el servicio Bitcore Wallet Service (BWS) de la compañía han enviado miles de millones de dólares en valor en BCH y BTC en 2018. En total, los usuarios han creado más de 1,5 millones de billeteras hasta la fecha utilizando Bitpay y Copay.

La compañía también informó que estableció un récord en la reducción de las tasas de error de pago, con una pérdida de volumen en dólares que superó el 8 % (en diciembre de 2017), a un nivel muy inferior al 1 % de su volumen total en dólares procesado.

La adopción de soporte para billeteras de Protocolo de Pago ha hecho una gran diferencia para nuestros comerciantes. Los usuarios ahora pueden aceptar fácilmente los pagos de Bitcoin de una forma sencilla y sin problemas de soporte. Esta fue la mayor solicitud que nos hicieron los clientes de nuestra empresa“, señaló Sean Rolland, Jefe de Producto de Bitpay. Y añadió:

Bitcoin tiene el efecto de red en todo el mundo y seguimos siendo extremadamente optimistas en cuanto a Bitcoin y el ecosistema de Bitcoin.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Bitpay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.