Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los artículos publicitarios se hacían pasar por supuestas noticias en Facebook y usaban sin autorización fotografías de la funcionaria.


Un sitio de noticias falsas ha utilizado la imagen de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, para promocionar artículos en Facebook relacionados con una inversión en criptografía.

Esta es solo una imagen de una serie de artículos publicitarios que se hacen pasar por noticias e involucran a la ministra en la promoción de la inversión cripto

Stuff, una fuente de los medios locales, informó hoy que han surgido varias publicaciones patrocinadas en Facebook, con la imagen de la primera ministra con titulares como “Nuevo plan de inversión para Kiwis” y dirigido a diferentes grupos de edad en el país.  Vale señalar que los kiwis es el modo popular de referirse al gentilicio neozelandés.

Las publicaciones vinculadas a un sitio de noticias falso que aparentaba hacerse pasar por CNN Tech, con artículos que afirmaban falsamente que el Departamento del Tesoro del país acababa de firmar un acuerdo por USD $ 250 millones para comprar una compañía llamada Bitcoin Revolution.

“Aquí es donde está el futuro”, decía el artículo falso.

Después de que Stuff informara los mensajes a la oficina de Ardern, esta último presentó una queja a Facebook, que luego se movió para quitar el contenido patrocinado, según el informe.

Además, parece que esta no es la primera vez que los sitios de noticias falsas asocian la imagen de Ardern con las promociones de criptomonedas. Una portavoz de la oficina de la primer ministra dijo que la cantidad de anuncios falsos se ha vuelto demasiado grande para que puedan rastrearlos.

Explicaron:

No podemos monitorear de forma manual o digital el creciente volumen de noticias falsas que usan imágenes fraudulentas de la Primera Ministra“.

La noticia es otro ejemplo en el que los estafadores criptográficos han estado utilizando figuras importantes de las redes sociales para promover campañas falsas dirigidas a los usuarios de Internet.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.